Abre EU fuego; China recarga cartucho | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

56

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abre EU fuego; China recarga cartucho

Agencias | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Gobierno chino advirtió ayer que Estados Unidos está “abriendo fuego” contra el mundo con su amenaza de aranceles. Además, aseguró que Pekín responderá en el mismo instante en que las medidas estadounidenses entren en vigor, en una escalada de su guerra comercial, informó Reuters.

Los aranceles impuestos por Washington sobre importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares empezarán a tener vigencia a las 00.01 hora local de la Costa Este de Estados Unidos (0401 GMT), justo después del mediodía en el huso horario pequinés, publicó Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con escalar la disputa comercial con tarifas de hasta 450 mil millones de dólares sobre productos chinos si Pekín toma represalias. El pulso está agitando los mercados financieros, incluidas las acciones, las monedas y el comercio global de materias primas, desde la soya al carbón.

China aseguró que “de ninguna manera dispararemos el primer tiro”, pero su agencia aduanera dijo ayer jueves en un corto comunicado que los gravámenes sobre los bienes estadounidenses entrarán en vigor de forma inmediata después de que empiecen a estar vigentes los de Washington.

En el transcurso de su comparecencia semanal ante la prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, advirtió que los aranceles propuestos por Washington afectarán a las cadenas de suministro globales, incluidas las compañías extranjeras en la segunda mayor economía mundial.

“Si Estados Unidos implementa sus aranceles, estará agregando tarifas a compañías de todos los países, incluidas las chinas y estadounidenses”, declaró.

“Las medidas estadounidenses están atacando esencialmente a las cadenas de valor y de suministro global. Para decirlo de manera simple, Estados Unidos está abriendo fuego contra todo el mundo, incluso contra sí mismo”, agregó. “China no se doblará ante las amenazas y chantajes y no cederá en su determinación de defender el libre comercio y el sistema multilateral”, continuó.

Al ser preguntado sobre si las firmas estadounidenses serán objeto de “medidas cualitativas” en China en el marco de una guerra comercial, Gao dijo que el gobierno protegerá los derechos legales de todas las empresas foráneas en el país.

“Seguiremos evaluando el impacto potencial de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra las compañías y les ayudaremos a mitigar posibles impactos”, señaló.

Gao afirmó que se espera que el comercio exterior de China siga a un ritmo estable en el segundo semestre, aunque los inversores temen que una disputa total entre ambos países dañe a las exportaciones y la economía del gigante asiático.

Las firmas extranjeras totalizan 20 mil millones de dólares, o un 59%, de los 34 mil millones de dólares en exportaciones desde China que serán gravados por Estados Unidos a partir del viernes, siendo las compañías estadounidenses una parte significativa de ese porcentaje, según Gao.

La Organización Mundial del Comercio advirtió el miércoles que las barreras comerciales impuestas por las principales economías del mundo podrían poner en peligro la recuperación económica global y que sus efectos ya están empezando a quedar en evidencia.

Funcionarios europeos dijeron a Reuters que China está presionando a la Unión Europea para que emita un duro comunicado conjunto contra las políticas comerciales de Trump, pero por el momento ha insistido en no tomar partido.

Las acciones chinas cotizaban dispares y el yuan caía levemente contra el dólar en las primeras operaciones del jueves, después de que surtió efecto un descenso en los requisitos de reserva para los bancos en medio del aumento de las tensiones comerciales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: