Economia

Crece confianza 1% hila 3 meses al alza

Reforma

2018-07-05

Ciudad de México— La confianza de los consumidores creció 1.07 por ciento en junio e hiló tres meses con variaciones positivas, luego de su alza de 0.7 por ciento en mayo.
El único aspecto que los consumidores vieron con menor confianza en dicho mes respecto a mayo fue la situación de los miembros del hogar, actualmente comparada con la de hace un año, que obtuvo una disminución de 0.51 por ciento, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En la situación futura de los miembros del hogar en los próximos 12 meses, comparado con su situación actual, los consumidores mejoraron su confianza, ya que el índice pasó de 96.24 puntos a 96.53 puntos.
En cuanto a la situación del país, la confianza de los consumidores ven con mayor confianza la condición económica dentro de 12 meses, donde el índice creció 3.36 por ciento con respecto a mayo.
Respecto a la situación actual del País, comparada con la de hace 12 meses, los consumidores consideraron que tenían mayor confianza y el índice avanzó 0.04 por ciento.
El resultado fue menor al de mayo, cuando el índice varió positivamente 0.09 por ciento.
Al comparar la situación económica reciente con la de hace un año, los consumidores tuvieron una mayor confianza en la posibilidad de poder adquirir muebles, televisores, entre otros electrodomésticos. El índice creció 1.93 por ciento, frente al resultado negativo de 2.27 por ciento de mayo.
Actualmente, los consumidores consideraron menores las posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, donde el índice cayó 0.11 por ciento, mientras que en mayo creció 13.79 por ciento.
Acerca del empleo y los precios, los consumidores confiaron más en las perspectivas en los próximos doce meses, ya que el índice para el comportamiento de los precios subió 6.70 por ciento y para el empleo 1.70 por ciento.

X