Economia

Abren centro de tecnología para futuros ingenieros

Iris González
El Diario

2018-07-04

Con el objetivo de  impulsar y mejorar las actividades de transferencia de tecnología a egresados de especialidades técnicas, un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior (CIDTEMS) será inaugurado hoy en el CAST Conalep.
Liliana Licón, directora de la institución educativa, dijo que este centro otorgará certificaciones a nivel ingeniería en LABVIEW y KEYSIGHT, plataformas de diseño requeridas por la industria.
“Actualmente los planes de estudio no consideran la enseñanza de los conceptos y aplicaciones que lleven de la teoría a la práctica mediante equipos de última  generación”, dijo.
La capacitación técnica y certificación de competencias en estas áreas, dará a los jóvenes una ventaja significativa, ya que se estará cubriendo la demanda laboral de técnicos especializados.
“Los departamentos de Equipo de Pruebas están requiriendo con urgencia estas capacitaciones y certificaciones que estos son una división esencial para todas las empresas que manufacturan productos”, añadió.
Como parte del evento, se llevará a cabo también la firma del convenio de  colaboración académica con la empresa Keysight, quien entrenará y acreditará a Conalep Chihuahua para capacitar a personal de empresas maquiladoras en temas de tecnología de vanguardia que sirvan a su vez como herramienta para fomentar competencias laborales con herramientas industriales.
El evento se desarrollará a las 11 de la mañana dentro de las instalaciones  del CAST Conalep ubicadas en la avenida Parque Industrial Aztecas #2220.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X