Lideran seguros de autos... en reclamos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

12

17

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

12

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lideran seguros de autos... en reclamos

Iris González
El Diario | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El seguro de autos es el servicio que más quejas tiene ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el primer semestre las quejas recibidas ante el organismo se dispararon 67 por ciento, al pasar de 171 reclamaciones en 2017 a 287 en el mismo lapso de este año, se informó.

Érika Villagómez Girosky, titular de la dependencia en esta frontera, informó que los reclamos tienen que ver con negativas a los pagos de indemnización en accidentes automovilísticos y a solicitudes de cancelación del contrato y/o póliza no atendida o no aplicada. También son por inconformidades con el monto de la compensación o con el tiempo para el pago de la misma, además de problemas para la cancelación de pólizas no contratadas.

Destacó que este último punto fue el que encabezó la lista con 146 reclamaciones. El resto de los casos tiene que ver en su mayoría con seguros de autos contratados vía instituciones financieras, quienes no cuentan con agentes que puedan explicar a los usuarios los detalles de la póliza, agregó. 

“Un agente de seguros te va a atender personalmente y te va dar algo según tus necesidades,  además de que el trato es directo, mientras que la institución financiera no cuenta con el personal adecuado para ello”, dijo. Ante este comportamiento en el sector asegurador, recomendó a los juarenses a hacer uso de la página internet de la Condusef, donde se cuenta con un micrositio para evaluar el desempeño de los ajustadores.

Villagómez Girosky llamó también a las personas a leer las condiciones generales que se otorgan en la contratación de estos servicios para estar enterados sobre la manera que aplicarán las coberturas. Si se encontró alguna cláusula abusiva en el contrato, exhortó a denunciarla en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) o ante la propia Condusef.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP
Excélsior | 13:18 hrs

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: