Economia

Lideran seguros de autos... en reclamos

Iris González
El Diario

2018-07-04

El seguro de autos es el servicio que más quejas tiene ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En el primer semestre las quejas recibidas ante el organismo se dispararon 67 por ciento, al pasar de 171 reclamaciones en 2017 a 287 en el mismo lapso de este año, se informó.
Érika Villagómez Girosky, titular de la dependencia en esta frontera, informó que los reclamos tienen que ver con negativas a los pagos de indemnización en accidentes automovilísticos y a solicitudes de cancelación del contrato y/o póliza no atendida o no aplicada. También son por inconformidades con el monto de la compensación o con el tiempo para el pago de la misma, además de problemas para la cancelación de pólizas no contratadas.
Destacó que este último punto fue el que encabezó la lista con 146 reclamaciones. El resto de los casos tiene que ver en su mayoría con seguros de autos contratados vía instituciones financieras, quienes no cuentan con agentes que puedan explicar a los usuarios los detalles de la póliza, agregó. 
“Un agente de seguros te va a atender personalmente y te va dar algo según tus necesidades,  además de que el trato es directo, mientras que la institución financiera no cuenta con el personal adecuado para ello”, dijo. Ante este comportamiento en el sector asegurador, recomendó a los juarenses a hacer uso de la página internet de la Condusef, donde se cuenta con un micrositio para evaluar el desempeño de los ajustadores.
Villagómez Girosky llamó también a las personas a leer las condiciones generales que se otorgan en la contratación de estos servicios para estar enterados sobre la manera que aplicarán las coberturas. Si se encontró alguna cláusula abusiva en el contrato, exhortó a denunciarla en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) o ante la propia Condusef.

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