Economia

Conectan a proveedores locales con automotrices

Cinthya Ávila
El Diario

2018-07-04

La Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) convoca a proveedores automotrices juarense a participar en la Estrategia de Aceleramiento Para la Inclusión de Empresas Nacionales a la Cadena de Valor Automotriz, que se realizará en octubre en Querétaro.
Rene Mendoza Acosta, director de Capim, dijo que la meta es llevar a los 100 proveedores del país más capacitados en moldes, inyecciones de plásticos, arneses, estampado y maquinados.
Destacó que en el evento los proveedores tendrán la oportunidad por primera vez de reunirse con los directores de compra con poder de decisión de las armadoras y manufactureras líderes en el ramo.
La oportunidad de negocio rebasa los 2 mil millones de dólares, al ser material directo el que se requiere, comentó el director del Capim. Entre las compañías que estarán presentes están Lear, Bosch, Continental, Yazaki, Valeo, Honeywell, GM, Honda y BMW.
Mendoza Acosta mencionó que desde hace meses se realizan auditorías a productores del sector de autopartes, con base en requerimientos de los mismos corporativos, para analizar si cumplen o no con el perfil para participar.
El director de Capim comentó que los procesos buscados también fueron señalados por las empresas compradoras por ser los de mayor potencial para hacer negocio en México.
Rene Mendoza refirió que actualmente se tienen detectados en el estado 33 proveedores automotrices y de estos 10 en Ciudad Juárez, viables para participar en esta estrategia de vinculación.
Informó que el proceso de auditoria en esta ciudad comienza la primera semana de agosto y exhortó a aquellos que consideren pueden participar en el evento a contactar a capim a la dirección berenice@capim.com.mx
La estrategia de aceleramiento de inclusión para los proveedores automotrices está programada para llevarse a cabo los días 24 y 25 de octubre en Querétaro.

X