Economia

Pierde el Tri... pero ganan restaurantes

Iris González
El Diario

2018-07-02

Aunque la Selección Mexicana ya fue eliminada del Mundial de Rusia 2018, los restaurantes de Ciudad Juárez siguen ganado con la final de la copa que se acerca.
Ayer, durante el partido de México contra Brasil, los establecimientos de este tipo reportaron lleno total durante los 90 minutos que duró el juego y hasta un 70 por ciento más de afluencia en comparación con cualquier otro lunes.
Carlos Vacio, gerente de uno de esos restaurantes, dijo que aunque los juegos de la Selección Mexicana eran los que más atraían clientela, la final de la copa se acerca, por lo que se espera que la tendencia continúe de la misma manera.
Dijo que en la participación de otros equipos importantes, como España, Argentina, Portugal y Brasil  las ventas repuntaron hasta el 60 por ciento, el doble de lo normal.
Consideró que la víspera, la llegada de aficionados a diferentes establecimientos fue buena, pese al horario de los partidos, pues la mayoría se jugó entre ocho y 11 de la mañana.
Ayer, desde las 7:40 de la mañana los establecimientos ya estaban llenos tanto por juarenses como por paseños, que últimamente visitan este lado de la frontera ya que sus dólares les rinden al triple.
“Es claro que la afición mexicana madruga y acompaña a su selección, sin importar donde sea la reunión con los familiares y amigos”, abundó.
Óscar Hernández  fue uno de los aficionados que desde muy temprana hora cruzó la frontera con su familia para venir a ver el partido de la Selección Mexicana.
El hombre, que radica en Los Ángeles, California, se encontraba de visita en El Paso, su ciudad de origen, sin embargo, acompañó a sus primos en Juárez para disfrutar del fútbol mientras desayunaba en familia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X