Entra en vigor contraataque de Canadá a aranceles de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

47

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

48

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entra en vigor contraataque de Canadá a aranceles de EU

Associated Press | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Ottawa– Canadá comenzó a aplicar desde el domingo aranceles a 12 mil 600 millones de dólares en productos estadounidenses en respuesta a los gravámenes que el gobierno del presidente Donald Trump impuso a las importaciones de acero y aluminio.

Algunos productos estadounidenses, principalmente acero y hierro, quedaron sujetos a un arancel de 25 por ciento, la misma medida punitiva que Estados Unidos aplicó a las importaciones de acero a finales de mayo. Otros productos procedentes de Estados Unidos, como catsup, pizza y detergente lavavajillas, serán gravados con un arancel de 10% en la frontera canadiense, el mismo porcentaje que Estados Unidos aplicó a las importaciones de aluminio.

Trump suscitó la ira de Canadá y otros aliados estadounidenses cuando declaró que las importaciones de acero y aluminio constituían una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y por ende eran un objetivo legítimo de los aranceles estadounidenses. Canadá es el segundo socio comercial de Estados Unidos, sólo superado por China.

En declaraciones vertidas este domingo en Leamington, Ontario, el primer ministro Justin Trudeau agradeció la unidad de los canadienses frente a las sanciones de Trump. Exhortó a los canadienses a que “decidan debidamente” cuando consideren comprar productos estadounidenses.

La selección de Leamington, conocida como la capital del tomate en Canadá, no fue casual. La localidad es sede de una planta procesadora de alimentos que suministra pasta de tomate y otros productos a French’s, un competidor importante de Kraft Heinz. Heinz se fue de Canadá y vendió su planta de Leamington en 2014, después de 105 años de funcionar en el país.

Trump ha criticado con frecuencia las políticas comerciales de su vecino del norte y mencionado los aranceles de tres dígitos que Canadá impuso a productos lácteos, que representan solo el 0.1 por ciento del comercio entre ambos países. De hecho, Estados Unidos registró el año pasado un superávit comercial de 2 mil 800 millones de dólares con Canadá.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: