Cae la Bolsa Mexicana | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

59

19

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

59

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae la Bolsa Mexicana

Reforma | Lunes 02 Julio 2018 | 16:56 hrs

 |

|

La baja de más de 2 por ciento del mercado accionario local obedeció a un incremento en la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, sobre todo en las empresas relacionadas al sector energético, ya que el recién presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su primer discurso que su equipo de trabajo revisará contratos petroleros adjudicados a compañías extranjeras para evitar actos de corrupción.

Además, se observa una toma de ganancias en el IPC después de que la semana pasada éste superara el nivel de los 47 mil puntos y acumulara ganancias de 6.29 por ciento en junio.

En el primer día de operaciones después del resultado de la elección, los inversionistas temen que algunas medidas de la nueva Administración resulten poco favorables para el sector.

Sin embargo, analistas de Banorte Ixe indicaron en un reporte que aunque el partido que encabeza López Obrador tiene  mayoría legislativa, ésta no es suficiente para reformar la Constitución ya que se necesita 66.6 por ciento de los escaños.El equipo de la institución financiera considera que el nuevo Gobierno mantendrá los fundamentos macroeconómicos sólidos, con política fiscal responsable y respetando la autonomía del Banco de México.

Por otro lado, la agencia calificadora Moody's dijo este lunes que la victoria de Obrador aumenta el riesgo para el sector energético de México.

El volumen de transacciones del índice mexicano se ubicó en 134.41 millones.

Sólo 4 de 35 acciones mostraron ganancias en la sesión diaria, en la que Gentera (GENTERA*) revirtió las pérdidas que observó durante la sesión y cerró al alza en 3.19 por ciento, a 18.13 pesos.

Megacable (MEGACPO) subió 1.36 por ciento, a 82.94 pesos, e Inbursa (GFINBURO) lo hizo en 0.14 por ciento, a 27.84 pesos.

Industrias Peñoles (PE&OLES) mantuvo las pérdidas del día y cayó 6.93 por ciento a 331.38 pesos, seguido de Elektra (ELEKTRA*) en 4.94 por ciento a 515 pesos y Banorte (GFNORTEO) en 4.38 por ciento a 111.94 pesos.

El candidato electo en las elecciones presidenciales mexicanas de ayer, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que buscaría ampliar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y que haría una propuesta cuando llegase el momento.

En Estados Unidos, el Presidente Donald Trump expresó este lunes que había conversado con López Obrador acerca del TLC y asuntos migratorios, pero se destaca el comentario que realizó acerca de un tratado solo entre México y el país del norte.

En el mercado de Nueva York, los índices retornaron a las ganancias antes del cierre. El Dow Jones subió 0.15 por ciento, el Standard & Poor's, 0.31 por ciento y el Nasdaq, 0.76 por ciento.

Esta semana se vence el plazo para las tarifas a la importación que aplicará los Estados Unidos a productos chinos valorados en unos 50 mil millones de dólares. El viernes entra en efecto la medida.

Además, se esperan diversos datos de la economía estadounidense. Nómina no agrícola, balanza comercial, desempleo e ISM no manufacturero, son algunos. También se publicará la minuta de la última reunión de la Reserva Federal.

Los índices en Europa obtuvieron pérdidas generalizadas, donde el FTSE 100 de Londres cayó 1.17 por ciento, seguido por el CAC 40, que cayó 0.88 por ciento. El Euro Stoxx 50 bajó 0.69 por ciento y el Dax 0.55 por ciento.

En Asia, el Hang Seng no cotizó en un día en donde los índices chinos obtuvieron amplias pérdidas. El Nikkei siguió los mercados globales y retrocedió 2.21 por ciento.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: