Venganza arancelaria amenaza al mundo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

41

04

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

41

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venganza arancelaria amenaza al mundo

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Este 1 de julio Canadá y la Unión Europea activan su venganza contra Estados Unidos. Desde mañana aplican sus aranceles a productos estadunidenses en represalia a los gravámenes al acero, aluminio, entre otros, impuestos por el Gobierno americano en este junio.

Expertos advierten que los contraataques desatarán una crisis mundial de precios, en la que el consumidor final será el que pague la factura.

El Gobierno de Justin Trudeau presentó su lista de aranceles equivalentes a 12.6 mil millones de dólares (16 mil 600 millones de dólares canadienses) sobre productos estadounidenses, junto con un paquete de ayuda previsto en respuesta a los gravámenes estadounidenses sobre las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

Entre los productos se encuentra el whisky, catsup, podadoras y cartas de juego. Productos como barriles de cerveza, mostaza y mermeladas fueron eliminados de la lista final, que de otro modo no se alejaría mucho de la propuesta original.

La Unión Europea pondrá en vigor tasas del 25 por ciento a mercancías de EU con valor por 2 mil 800 millones de euros. La lista incluye acero, aluminio y productos agrícolas, como maíz y cacahuate.

Ambos países se suman a los contraataques de México, China y Turquía aplicados desde este junio.

En el caso de Turquía los aranceles son por un valor de 300 millones de dólares aplicados a 22 productos estadounidenses, que según información de medios turcos desde el 21 de junio afectan a la importación de papel, nueces, tabaco, arroz, whiskey y automóviles.

El documento menciona la carne de cerdo, arándanos, manzana, laminas, tubos de acero, varillas, papa y hasta whiskey, entre otros.

Mario Hernández, líder del segmento IMMEX de la consultora KPGM, señaló que en la disputa por medidas proteccionistas todos los países pierden y pasa la factura al consumidor final, al aumentar el costo de los productos importados.

De continuar así la situación, el fiscalista advirtió además de la crisis de precios, repercusiones aduaneras, como mayor pago de cuotas y permisos.

México aplica gravámenes desde la publicación del decreto con la lista de mercancías gravadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 5 de junio, de acuerdo con información oficial.

Desde que el gobierno de Donald Trump anunció a finales de mayo la imposición de aranceles a la importación de acero al 25 por ciento y 10 por ciento al aluminio, provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, dichas naciones no tardaron en reaccionar y otras se sumaron a las represalias, ante tales medidas proteccionistas.

El listado publicado por México a principios de junio enumera una serie de productos originarios de Estados Unidos a los cuales se les fijaron cuotas que van desde el 15 y hasta el 25 por ciento.

A ello se suma las demandas que han interpuesto ya contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) México, Rusia, Unión Europea, India y Noruega. (Cinthya Ávila / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: