Las pantallas rotas son historia: con funda airbag para móviles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

07

48

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

07

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las pantallas rotas son historia: con funda airbag para móviles

El Diario de Juárez | Jueves 28 Junio 2018 | 12:28 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México– Seguramente te ha pasado, que en el momento en que por error o descuido tiras tu smartphone, sientes que todo se detiene, escuchas el latido de tu corazón y el zumbido del mundo se silencia mientras ves en cámara lenta la pirueta de tu teléfono antes de que se impacte sin remedio contra el concreto, escribe El Universal.

Esto no volverá a pasarte gracias al ingenio de Philip Frenzel, un chico alemán de la Universidad de Aalen, que inventó una funda protectora que funciona como un airbag para tu teléfono. Lo que vuelve especial a "Spider-App" con relación a otras fundas, es su capacidad para detectar cuando tu equipo se está cayendo y al momento desplegar ocho pequeñas y flexibles patas en las esquinas.

Inicialmente, Frenzel pensó en incorporar un mecanismo de airbag real en el teléfono y luego también experimentó con espuma protectora. Sin embargo, ninguna de estas ideas le pareció práctica, por lo que en lugar de algo suave, consideró la opción de algo elástico, como patas retráctiles.

Gracias a esto, el joven logró idear un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda. Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Cuando recoges tu teléfono, simplemente vuelves a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue.

Durante cuatro años el joven creó diferentes versiones y ahora que tiene su producto finalizado, ha solicitado una patente al gobierno alemán y ha impreso camisetas con su logo además de que abrirá al público una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para, con el apoyo de su universidad, poder convertir en realidad el producto de forma masiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: