Economia

Las pantallas rotas son historia: con funda airbag para móviles

El Diario de Juárez

2018-06-28

Ciudad de México– Seguramente te ha pasado, que en el momento en que por error o descuido tiras tu smartphone, sientes que todo se detiene, escuchas el latido de tu corazón y el zumbido del mundo se silencia mientras ves en cámara lenta la pirueta de tu teléfono antes de que se impacte sin remedio contra el concreto, escribe El Universal.
Esto no volverá a pasarte gracias al ingenio de Philip Frenzel, un chico alemán de la Universidad de Aalen, que inventó una funda protectora que funciona como un airbag para tu teléfono. Lo que vuelve especial a "Spider-App" con relación a otras fundas, es su capacidad para detectar cuando tu equipo se está cayendo y al momento desplegar ocho pequeñas y flexibles patas en las esquinas.
Inicialmente, Frenzel pensó en incorporar un mecanismo de airbag real en el teléfono y luego también experimentó con espuma protectora. Sin embargo, ninguna de estas ideas le pareció práctica, por lo que en lugar de algo suave, consideró la opción de algo elástico, como patas retráctiles.
Gracias a esto, el joven logró idear un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda. Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.
Cuando recoges tu teléfono, simplemente vuelves a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue.
Durante cuatro años el joven creó diferentes versiones y ahora que tiene su producto finalizado, ha solicitado una patente al gobierno alemán y ha impreso camisetas con su logo además de que abrirá al público una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para, con el apoyo de su universidad, poder convertir en realidad el producto de forma masiva.

X