Twitter mostrará quién pagó anuncios

El Diario de Juárez
2018-06-28

Twitter Inc. dijo que revelará información detallada sobre los anunciantes en el servicio de medios sociales, abordando las preocupaciones de los legisladores de que la compañía permitió que extranjeros se entrometieran de manera desenfrenada durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A partir del jueves, cualquiera podrá buscar una cuenta de Twitter y ver todos los anuncios que haya publicado en los últimos siete días.
Para los anunciantes políticos de Estados Unidos, los usuarios podrán ver la información de facturación, el gasto publicitario, los datos de orientación demográfica y la cantidad de veces que se han visto los tuits. Twitter había estado planeando crear este "centro de transparencia" desde octubre pasado. Facebook Inc. ha presentado características similares.
Los cambios son parte de los esfuerzos más amplios de Twitter para limpiar su servicio después de que los legisladores reprendieran a la compañía por no descubrir el tráfico de influencias rusas a través de cuentas falsas y anuncios divisivos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
A principios de esta semana, la compañía comenzó a requerir más autentificación de los usuarios. En mayo, presentó reglas más estrictas que requieren que los avisadores que publican anuncios de campaña política para las elecciones federales se identifiquen y certifiquen que están ubicados en Estados Unidos. La compañía también ha prohibido los anuncios de las cuentas de propiedad de Russia Today y Sputnik.
Las empresas de medios sociales se están apresurando a regularse a sí mismas mientras el Congreso trabaja en nuevas reglas para anuncios políticos digitales que hasta ahora se han beneficiado de poca supervisión.
Los senadores Mark Warner, demócrata de Virginia, y Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, han presentado la Ley de Publicidad Honesta para que los anuncios políticos en línea sean sometidos a reglas de divulgación similares que rigen la televisión y la radio. Twitter y Facebook han endosado la Ley de Publicidad Honesta.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo