Autorizan fusión de bancos de los Hank

Reforma
2018-06-28

Ciudad de México— La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte y la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018, según comunicados que enviaron ambas empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción conformará al segundo grupo financiero más grande del país, luego de BBVA Bancomer.

Carlos Hank González, presidente de Banorte, es hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, y fue el director ejecutivo de ese grupo financiero hasta 2014.

Hasta ahora, los Hank poseen 69.32 por ciento de Interacciones, ya que Hank Rhon tiene 40.67 por ciento; Hank González, 19.93 por ciento, y Graciela Hank González, 8.72 por ciento.

"Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha (28 de junio del 2018), la Cofece notificó a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) la autorización de concentración y sin condicionantes para llevar a cabo las siguientes fusiones", se menciona en el comunicado.

Indica que Interacciones actuará como sociedad fusionada con Banorte como sociedad fusionante, tanto como grupo financiero, como banco, casa de bolsa, aseguradora y operadora de fondos de inversión.

A su vez, el comunicado menciona que los dos grupos financieros recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones.

"Por lo anterior, las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018", se menciona en el comunicado.

Banorte reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

Grupo REFORMA publicó el jueves pasado que los principales accionistas extranjeros institucionales del Grupo Financiero Banorte votaron en contra de la adquisición de Interacciones, según documentos de la firma de datos Proxy Insight.

Banorte recordó en un comunicado que en diciembre pasado, 71.6 por ciento de sus accionistas con derecho a voto apoyaron la adquisición de Interacciones.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo