Economia

Autorizan fusión de bancos de los Hank

Reforma

2018-06-28

Ciudad de México— La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte y la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018, según comunicados que enviaron ambas empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción conformará al segundo grupo financiero más grande del país, luego de BBVA Bancomer.

Carlos Hank González, presidente de Banorte, es hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, y fue el director ejecutivo de ese grupo financiero hasta 2014.

Hasta ahora, los Hank poseen 69.32 por ciento de Interacciones, ya que Hank Rhon tiene 40.67 por ciento; Hank González, 19.93 por ciento, y Graciela Hank González, 8.72 por ciento.

"Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha (28 de junio del 2018), la Cofece notificó a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) la autorización de concentración y sin condicionantes para llevar a cabo las siguientes fusiones", se menciona en el comunicado.

Indica que Interacciones actuará como sociedad fusionada con Banorte como sociedad fusionante, tanto como grupo financiero, como banco, casa de bolsa, aseguradora y operadora de fondos de inversión.

A su vez, el comunicado menciona que los dos grupos financieros recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones.

"Por lo anterior, las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018", se menciona en el comunicado.

Banorte reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

Grupo REFORMA publicó el jueves pasado que los principales accionistas extranjeros institucionales del Grupo Financiero Banorte votaron en contra de la adquisición de Interacciones, según documentos de la firma de datos Proxy Insight.

Banorte recordó en un comunicado que en diciembre pasado, 71.6 por ciento de sus accionistas con derecho a voto apoyaron la adquisición de Interacciones.
 

X