Tienen mercados emergentes trimestre negro | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

0

24

40

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

0

24

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tienen mercados emergentes trimestre negro

Reforma | Jueves 28 Junio 2018 | 17:27 hrs

En negro trimestre para los mercados emergentes está a punto de terminar, y no está claro si las cosas irán mucho mejor, especialmente en el corto plazo.

 y están enfrentando una inminente guerra comercial, una política monetaria restrictiva en Estados Unidos, elecciones en América Latina y un débil panorama para el crecimiento económico mundial.

Aunque las valoraciones podrían parecer atractivas, el conjunto de riesgos han hecho que algunos inversionistas sean prudentes.

El consenso es que, si los mercados emergentes se preparan para un rebote o una liquidación masiva, en el corto plazo la clase de activos está a merced de los titulares comerciales.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Citigroup Inc. advirtieron en los últimos días que habrá más dolor en el futuro gracias a los aranceles de represalia entre Estados Unidos y China. E incluso aquellos en el lado positivo, como UBS Global Wealth Management, que pronostica un repunte de dos dígitos en las acciones, están esperando que el rencor comercial disminuya antes de saltar por completo.

"Desde el punto de vista de la valoración, existen valores atractivos. Pero sobre una base táctica, creemos que puede haber más dolor en las próximas semanas", dijo Alessio de Longis, gerente de cartera de OppenheimerFunds Inc.

También señaló que la preocupación por los candidatos poco favorables al mercado que ganarían las elecciones en México y Brasil, así como la típica aversión al riesgo durante el verano en el hemisferio norte podría ejercer presión sobre las monedas de los mercados emergentes en los próximos meses.

Lo que parecía una recesión moderada a principios de este año se convirtió en una caída total en el segundo trimestre. El índice de referencia MSCI para acciones cayó 11 por ciento, las monedas bajaron casi 6 por ciento y el diferencial de los bonos soberanos en moneda fuerte se amplió en 66 puntos básicos. Estos son los peores resultados trimestrales desde septiembre de 2015, cuando los activos de los países en desarrollo estuvieron en caída libre luego de una crisis en las acciones chinas y una inesperada devaluación del yuan.

Los bonos en moneda local de los mercados emergentes también se desplomaron, ya que sus rendimientos a los inversionistas extranjeros se reducen automáticamente si el dólar se fortalece. Y no se han recuperado ya que el dólar ha seguido subiendo. El índice de Barclays para bonos en moneda local de naciones en desarrollo ha bajado 6 por ciento este trimestre, borrando el aumento del 3 por ciento del primer trimestre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estrena Uber app exclusiva para alumnos del Tec
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pool Tec ofrece el servicio de viajes compartidos a estudiantes del Tec de Monterrey y TecMilenio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: