Proveedores locales difunden sus servicios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

01

12

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

01

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proveedores locales difunden sus servicios

Iris González
El Diario | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con el objetivo de exponer los servicios y capacidades que pequeñas y medianas empresas tienen para atender la demanda del sector industrial, se llevó a cabo ayer Juárez Exponencial.

El auditorio del hotel Camino Real fue el sitio que reunió a 70 empresas locales y del estado, en áreas como biomédica, energía, inteligencia artificial, automotriz y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).

Del total, 13 eran tractoras, entre ellas, Continental, Aptiv, Lear, Tatung y Electrocomponentes de México, que llegaron a escuchar las propuestas de otras.

Como parte de la dinámica, se organizó un rol de presentaciones donde cada compañía tuvo dos minutos para presentarse ante el resto y ofrecer sus servicios o informar también sobre las necesidades en cuanto a compra que requieren.

Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que se trata de una iniciativa para lograr una integración vertical y horizontal entre las compañías.

Añadió que se trata de una herramienta con la que buscan elevar el nivel de proveeduría del estado hacia los industriales, que alcanza apenas el dos por ciento.

“Ese es un evento de interacción para ir colaborando y escuchando qué traen las empresas o qué les falta. La idea es un sistema completo para desarrollar oportunidades para cada una de ellas”, dijo.

“La idea es que se conozcan porque a veces las pequeñas empresas no pueden llegar a los directivos o los gerentes, ya que apenas a las casetas los dejan pasar, pero aqui estan teniendo un contacto director”, añadió.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado y cámaras empresariales como Index, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana y el Municipio, además de varios clusters.

También se contó con la participación de instituciones educativas como el Cast Conalep, quien ofertó a los presentes los cursos de capacitación, certificaciones y diplomados que ofrece, además del Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anuncia Volkswagen inversión para coches eléctricos y autónomos
Associated Press | 12:00 hrs

Los planes de la compañía para los próximos cinco años buscan hacerla 'un proveedor mundial de movilidad sostenible'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: