Economia

Proveedores locales difunden sus servicios

Iris González
El Diario

2018-06-28

Con el objetivo de exponer los servicios y capacidades que pequeñas y medianas empresas tienen para atender la demanda del sector industrial, se llevó a cabo ayer Juárez Exponencial.
El auditorio del hotel Camino Real fue el sitio que reunió a 70 empresas locales y del estado, en áreas como biomédica, energía, inteligencia artificial, automotriz y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).
Del total, 13 eran tractoras, entre ellas, Continental, Aptiv, Lear, Tatung y Electrocomponentes de México, que llegaron a escuchar las propuestas de otras.
Como parte de la dinámica, se organizó un rol de presentaciones donde cada compañía tuvo dos minutos para presentarse ante el resto y ofrecer sus servicios o informar también sobre las necesidades en cuanto a compra que requieren.
Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que se trata de una iniciativa para lograr una integración vertical y horizontal entre las compañías.
Añadió que se trata de una herramienta con la que buscan elevar el nivel de proveeduría del estado hacia los industriales, que alcanza apenas el dos por ciento.
“Ese es un evento de interacción para ir colaborando y escuchando qué traen las empresas o qué les falta. La idea es un sistema completo para desarrollar oportunidades para cada una de ellas”, dijo.
“La idea es que se conozcan porque a veces las pequeñas empresas no pueden llegar a los directivos o los gerentes, ya que apenas a las casetas los dejan pasar, pero aqui estan teniendo un contacto director”, añadió.
El evento fue organizado por el Gobierno del Estado y cámaras empresariales como Index, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana y el Municipio, además de varios clusters.
También se contó con la participación de instituciones educativas como el Cast Conalep, quien ofertó a los presentes los cursos de capacitación, certificaciones y diplomados que ofrece, además del Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X