Economia

Contratan menos tarjetas de crédito

Cinthya Ávila
El Diario

2018-06-28

El alza en las tasas de interés aplicada por Banco de México ha encarecido el costo de las tarjetas de crédito, de acuerdo con información del mismo Banxico y de instituciones bancarias.
La base de datos refiere que de 2012 a la fecha algunos plásticos acumulan aumentos en el Costo Anual Total (CAT) de hasta 196 por ciento.
Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Ciudad Juárez, explicó que el CAT es una medida que sirve para calcular el costo que hay que cubrir por recibir un crédito; integra tasa de interés, total de comisiones a cobrar y pagos mensuales entre otras variables.
Detalló que precisamente por considerar todos los factores mencionados da al contratante una idea más clara del costo real del financiamiento que está contratando.
La variación que vienen registrando está ligada al tema de aumento en las tasas de interés aplicado por Banco de México (Banxico), refirió el economista.
El último movimiento aplicado por el Banco Central fue un aumento de 25 puntos base para la tasa de interés interbancaria, que quedó en 7.75 por ciento.
Dicha tasa es la que rige los préstamos que se otorgan los bancos entre sí y que por tanto funge como unidad de medida para determinar las cuotas que cobra la banca a sus clientes.
Indicó que según la circunstancia de cada adquiriente es necesario revisar con cautela los réditoa que aplica cada banco, antes de adquirir una tarjeta.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X