Viven restauranteros una racha goleadora

Iris González
El Diario
2018-06-27

El Mundial de Rusia 2018, las graduaciones, el Día del Padre y el dólar caro han hecho que el gremio de los restauranteros esté viviendo actualmente su mejor época, pues reportan hasta un 40 por ciento de incremento en las ventas.
Martin García Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en los últimos días la afluencia en los negocios con giro de alimentos se ha disparado en promedio en un 10 por ciento, aunque hay días que se llega hasta un 30 o 40 por ciento por el Mundial y las graduaciones.
Cada cuatro años se realiza la Copa Mundial de Futbol FIFA, por lo que bares y restaurantes se alistan con la contratación de personal extra para recibir a los aficionados del futbol durante los partidos.
Aunque en esta ocasión los juegos son en horarios matutinos, algunos bares ajustaron sus horarios de entrada desde las ocho de la mañana y cambiaron las bebidas alcohólicas por leche, café, jugos y chocolate para acompañar los desayunos que ofrecen.
Para atender esa demanda, desde meses atrás contrataron nuevos meseros y cocineros, además de que instalaron pantallas para transmitir la Copa.
De acuerdo a varios sport bar visitados, durante los partidos de la Selección Mexicana las ventas se disparan hasta el 40 por ciento y lucen al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el tiempo de espera se prolonga hasta dos horas, en lo que termina el juego.
Otros equipos, como los de España y Argentina han impulsado también la visita de comensales hasta en un 20 por ciento.
El representante de la Canriac añadió que también las graduaciones han ayudado a este gremio, pues es común que al finalizar las ceremonias las familias opten por acudir a los restaurantes a comer en familia y festejar a los graduandos.
A estos festejos se agrega el Día del Padre, fecha en la que los negocios lucen también a su máxima capacidad.
Anteriormente, la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que la disparidad del peso frente al dólar impulsó también la visita de paseños a Juárez, quienes optan por venir a consumir a este lado de la frontera porque su dinero les rinde casi al triple.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo