Viven restauranteros una racha goleadora | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

37

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viven restauranteros una racha goleadora

Iris González
El Diario | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

El Mundial de Rusia 2018, las graduaciones, el Día del Padre y el dólar caro han hecho que el gremio de los restauranteros esté viviendo actualmente su mejor época, pues reportan hasta un 40 por ciento de incremento en las ventas.

Martin García Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en los últimos días la afluencia en los negocios con giro de alimentos se ha disparado en promedio en un 10 por ciento, aunque hay días que se llega hasta un 30 o 40 por ciento por el Mundial y las graduaciones.

Cada cuatro años se realiza la Copa Mundial de Futbol FIFA, por lo que bares y restaurantes se alistan con la contratación de personal extra para recibir a los aficionados del futbol durante los partidos.

Aunque en esta ocasión los juegos son en horarios matutinos, algunos bares ajustaron sus horarios de entrada desde las ocho de la mañana y cambiaron las bebidas alcohólicas por leche, café, jugos y chocolate para acompañar los desayunos que ofrecen.

Para atender esa demanda, desde meses atrás contrataron nuevos meseros y cocineros, además de que instalaron pantallas para transmitir la Copa.

De acuerdo a varios sport bar visitados, durante los partidos de la Selección Mexicana las ventas se disparan hasta el 40 por ciento y lucen al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el tiempo de espera se prolonga hasta dos horas, en lo que termina el juego.

Otros equipos, como los de España y Argentina han impulsado también la visita de comensales hasta en un 20 por ciento.

El representante de la Canriac añadió que también las graduaciones han ayudado a este gremio, pues es común que al finalizar las ceremonias las familias opten por acudir a los restaurantes a comer en familia y festejar a los graduandos.

A estos festejos se agrega el Día del Padre, fecha en la que los negocios lucen también a su máxima capacidad.

Anteriormente, la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que la disparidad del peso frente al dólar impulsó también la visita de paseños a Juárez, quienes optan por venir a consumir a este lado de la frontera porque su dinero les rinde casi al triple.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: