Iris González
El Diario
El Mundial de Rusia 2018, las graduaciones, el Día del Padre y el dólar caro han hecho que el gremio de los restauranteros esté viviendo actualmente su mejor época, pues reportan hasta un 40 por ciento de incremento en las ventas.
Martin García Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en los últimos días la afluencia en los negocios con giro de alimentos se ha disparado en promedio en un 10 por ciento, aunque hay días que se llega hasta un 30 o 40 por ciento por el Mundial y las graduaciones.
Cada cuatro años se realiza la Copa Mundial de Futbol FIFA, por lo que bares y restaurantes se alistan con la contratación de personal extra para recibir a los aficionados del futbol durante los partidos.
Aunque en esta ocasión los juegos son en horarios matutinos, algunos bares ajustaron sus horarios de entrada desde las ocho de la mañana y cambiaron las bebidas alcohólicas por leche, café, jugos y chocolate para acompañar los desayunos que ofrecen.
Para atender esa demanda, desde meses atrás contrataron nuevos meseros y cocineros, además de que instalaron pantallas para transmitir la Copa.
De acuerdo a varios sport bar visitados, durante los partidos de la Selección Mexicana las ventas se disparan hasta el 40 por ciento y lucen al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el tiempo de espera se prolonga hasta dos horas, en lo que termina el juego.
Otros equipos, como los de España y Argentina han impulsado también la visita de comensales hasta en un 20 por ciento.
El representante de la Canriac añadió que también las graduaciones han ayudado a este gremio, pues es común que al finalizar las ceremonias las familias opten por acudir a los restaurantes a comer en familia y festejar a los graduandos.
A estos festejos se agrega el Día del Padre, fecha en la que los negocios lucen también a su máxima capacidad.
Anteriormente, la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que la disparidad del peso frente al dólar impulsó también la visita de paseños a Juárez, quienes optan por venir a consumir a este lado de la frontera porque su dinero les rinde casi al triple.
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