Trump amenaza a Harley-Davidson: 'No olvidaremos' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

45

28

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

45

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump amenaza a Harley-Davidson: 'No olvidaremos'

Associated Press | Miércoles 27 Junio 2018 | 13:14 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente Donald Trump advirtió a la empresa Harley-Davidson que "no olvidaremos" su decisión de trasladar a otros países parte de su producción de motocicletas. El mandatario insinuó también que la empresa, a la que antes había defendido, perdería mercado frente a la competencia.

Con sus nuevos comentarios suman tres días consecutivos en los que Trump demuestra su molestia con Harley-Davidson. El miércoles tuiteó que la compañía, que ya tiene parte de su producción en mercados extranjeros, "debería quedarse 100 por ciento en Estados Unidos".

"Hice tanto por ustedes y ahora esto", añadió. "¡No olvidaremos y tampoco lo harán sus clientes y sus ahora muy FELICES competidores!", tuiteó.

La empresa con sede en Milwaukee dijo el lunes que su decisión de mudar parte de su producción al exterior obedece a los aranceles punitorios que enfrenta en una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Michael Pflughoeft, vocero de la marca, se negó a comentar el tuit del presidente.

La emblemática marca de motocicletas es el corporativo más reciente de Estados Unidos en entrar en conflicto con el presidente, quien también atacó a Amazon al decir que era un evasor de impuestos y un estafador del Servicio Postal de Estados Unidos.

Trump, quien tendrá eventos en Wisconsin el jueves, amenazó a principios de semana a Harley-Davidson y escribió que cualquier traslado de la producción "será el comienzo del fin". "¡El aura desaparecerá y serán gravados como nunca antes!", agregó.

Trump tuiteó el martes que Harley-Davidson ya había anunciado que cerraba su planta de Kansas City y llevaría esos empleos a Tailandia, pero fueron autoridades del sindicato quienes dijeron que los empleos se mudarán a Tailandia. La compañía ha negado alguna relación entre el cierre en Kansas City y Tailandia.

Los directivos de Harley-Davidson se reunieron con Trump en la Casa Blanca el año pasado luego de que el presidente cancelara una visita a la sede de la compañía en Milwaukee porque había protestas planeadas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conoce estos trucos y vuélvete un experto en búsquedas de Google
Excélsior | 18:32 hrs

El gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar 'consultas compuestas' que requieren que se resuelva...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: