Verifican gasolineras con Gendarmería | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

56

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

50

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Verifican gasolineras con Gendarmería

Reforma | Miércoles 27 Junio 2018 | 17:37 hrs

Por primera vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recurrió a la Gendarmería para realizar un operativo de verificación en dos gasolineras ubicadas en Puebla.

La dependencia informó que se utilizó la fuerza pública debido a que los propietarios de las estaciones de servicio se habían negado a que el personal de la Procuraduría hiciera las revisiones.

La primera fue la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V., de British Petroleum, ubicada en Avenida Manuel Espinoza Yglesias número 3101, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio pasado, pero respondió con negativa a la misma el 7 de junio.

En este negocio se inmovilizaron cinco instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias evidentes.

La segunda, fue la Gasolinera Japa, S.A. de C.V., perteneciente a Pemex, ubicada en Prolongación de Avenida Reforma número 5104, Colonia La Libertad, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio, registrándose la negativa a la misma el 7 de junio.

El 26 de octubre de 2017 esta estación se había negado a la verificación.

En este último caso se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, toda vez que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.

Además, el personal de la estación de servicio no permitió el acceso a los demás lugares objeto de la verificación.

También se negaron a recibir el acta, todo esto en presencia de la Policía Federal de Gendarmería.

Cabe señalar que de acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, promulgadas por la presente Administración, en el artículo 25 quedó asentado que la Profeco cuenta con la facultad de aplicar medidas de apremio para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos o determinaciones, dentro de las cuales está solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Luego de que la Profeco realizara un operativo en la estación BP Americano en Puebla, la compañía señaló que ésta sigue operando de manera regular.

"Como resultado de la inspección realizada por la autoridad se hicieron observaciones técnicas muy puntuales que no afectan el adecuado despacho de combustible", señaló en un comunicado.

Detalló que se inmovilizaron 5 mangueras de diesel, las cuales serán revisadas.

"En BP estamos trabajando para solventar lo más pronto posible las observaciones de la autoridad", mencionó la compañía británica, la cual ya tiene más de 200 gasolineras con su marca en México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: