Verifican gasolineras con Gendarmería

Reforma
2018-06-27

Por primera vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recurrió a la Gendarmería para realizar un operativo de verificación en dos gasolineras ubicadas en Puebla.
La dependencia informó que se utilizó la fuerza pública debido a que los propietarios de las estaciones de servicio se habían negado a que el personal de la Procuraduría hiciera las revisiones.
La primera fue la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V., de British Petroleum, ubicada en Avenida Manuel Espinoza Yglesias número 3101, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio pasado, pero respondió con negativa a la misma el 7 de junio.
En este negocio se inmovilizaron cinco instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias evidentes.
La segunda, fue la Gasolinera Japa, S.A. de C.V., perteneciente a Pemex, ubicada en Prolongación de Avenida Reforma número 5104, Colonia La Libertad, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio, registrándose la negativa a la misma el 7 de junio.
El 26 de octubre de 2017 esta estación se había negado a la verificación.
En este último caso se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, toda vez que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.
Además, el personal de la estación de servicio no permitió el acceso a los demás lugares objeto de la verificación.
También se negaron a recibir el acta, todo esto en presencia de la Policía Federal de Gendarmería.
Cabe señalar que de acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, promulgadas por la presente Administración, en el artículo 25 quedó asentado que la Profeco cuenta con la facultad de aplicar medidas de apremio para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos o determinaciones, dentro de las cuales está solicitar el auxilio de la fuerza pública.
Luego de que la Profeco realizara un operativo en la estación BP Americano en Puebla, la compañía señaló que ésta sigue operando de manera regular.
"Como resultado de la inspección realizada por la autoridad se hicieron observaciones técnicas muy puntuales que no afectan el adecuado despacho de combustible", señaló en un comunicado.
Detalló que se inmovilizaron 5 mangueras de diesel, las cuales serán revisadas.
"En BP estamos trabajando para solventar lo más pronto posible las observaciones de la autoridad", mencionó la compañía británica, la cual ya tiene más de 200 gasolineras con su marca en México.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo