Economia

Ford y Harley dan revés a Trump

El Diario

2018-06-26

De cara a la guerra comercial desatada por Donald Trump, Ford y Harley Davidson reubican sus procesos fuera de Estados Unidos.
Harley-Davidson confirmó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo procedente de fábricas estadounidenses, como medida preventiva ante una posible alza de costos por los nuevos aranceles impuestos por el presidente Trump.
A la par, Ford Motor Company se decidió por la planta ubicada en Cuatitlán, Estado de México para producir su primer vehículo eléctrico en todo el mundo.
La marca fabrica ya en México el modelo Fusion Híbrido, en Hermosillo, Sonora. El nuevo vehículo será completamente eléctrico, informó en un comunicado.
Harley Davidson informó que el aumento de aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos fue de 6% al 31%, lo que se traduce en un costo adicional de alrededor de 2 mil 200 dólares por motocicleta.
En cuanto a Ford dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.
“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos.”, dijo la empresa en un comunicado.

X