Reduce Bimbo su fuerza laboral en EU

Reforma
2018-06-26

Ciudad de México— Grupo Bimbo anunció que su subsidiaria Bimbo Bakeries USA (BBU) redujo 600 puestos de trabajo de su operación en Estados Unidos a través de un Programa de Separación Voluntaria que le representará a la compañía un cargo no monetario por 100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo detalló que dicho cargo se debe principalmente a indemnizaciones y beneficios otorgados a los colaboradores, lo cual favorecerá a la compañía a partir del tercer trimestre y en el largo plazo.
De acuerdo con la compañía, el recorte de empleos ayudará a aumentar el flujo de efectivo y mejorar la rentabilidad de BBU, ya que el cargo que le representará tendrá un retorno menor a dos años.

La firma panificadora dijo que la reducción de personal en su filial estadounidense reafirma su compromiso de acelerar su objetivo estratégico en diseñar una organización más eficiente.

Insistió en que el programa de separación voluntaria busca lograr un crecimiento rentable y sostenible de Bimbo Bakeries USA, mejorando las eficiencias operativas y administrativas.

"Esta iniciativa representa una parte importante de nuestra transformación para impulsar el crecimiento, así como para mejorar la productividad y la rentabilidad", expuso.

Agregó que una estructura organizacional con mayor eficiencia, fortaleza y menor complejidad permitirá responder a nuevas oportunidades con agilidad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo