WhatsApp, Tinder y Twitter, ¿una puerta para los hackers? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

29

44

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

29

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


WhatsApp, Tinder y Twitter, ¿una puerta para los hackers?

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 17:52 hrs

 /

/

Las aplicaciones móviles como WhatsApp, Tinder y Twitter, pueden abrir la puerta a los hackers, aseguró el director de Estrategia de Seguridad de Fortinet, Ladi Adefala.

Explicó que cuando un usuario entra a una tienda de aplicaciones observa diferentes alternativas, pero sólo pocas son auténticas porque los cibercriminales usan implantaciones y se colocan en los dispositivos móviles.

Durante el segundo día de trabajo del EmTech Digital Latam, organizado por MIT Technology Review en conjunto con el IPADE Business School y Opinno, explicó que cuando se baja una de estas aplicaciones se mueven los iconos o no tienen títulos, como cuando se descargan aplicaciones legítimas.

El estratega de ciberseguridad de Fotinet añadió que en el caso de Tinder hay una base de datos de 50 millones de suscriptores, en donde por medio de los mensajes personales los hackers pueden atacar.

Explicó que cualquier usuario puede ser víctima de un hacker por dos motivos: para usarlo como puente para llegar a otros usuarios o porque tienen una cuenta bancaria que, aunque no tenga mucho dinero, implica un recurso o lazo con un banco que se puede aprovechar.

Al enfatizar que “es muy fácil no ver lo que no estamos buscando”, comentó que muchos de los ataques se hacen con malware indivisible y por ataque por señuelo, donde los criminales usan las propias herramientas del usuario para atacarlo.

Por ello, consideró que se deben utilizar herramientas de protección como los antivirus para teléfono celular (para Sistemas Android), o acercarse a equipos especializados que los guíen en la detección de riesgos y protección.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crean cerveza para conmemorar cumbre Trump-Putin
Associated Press | 16:06 hrs

Muestra en su etiqueta imágenes en caricatura de los presidentes de Estados Unidos y Rusia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: