Aranceles de EU afectarían más a Ford y GM: Moody's | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

7

25

38

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

7

25

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aranceles de EU afectarían más a Ford y GM: Moody's

El Diario de Juárez | Lunes 25 Junio 2018 | 16:11 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México– De acuerdo con un estudio de Moody's, si se llega a aplicar un arancel de 25 por ciento a los autos importados en Estados Unidos (EU), las armadoras estadounidenses Ford y General Motors (GM) serían las más afectadas, informa El Universal.

General Motors sería la que más sufriría por el arancel, pues depende más de las importaciones de vehículos fabricados en México y Canadá para soportar su operación en Estados Unidos. En territorio estadounidense 30 por ciento de las ventas de GM provienen de México y Canadá, contra 20 por ciento de las de Ford.

Además, una parte importante de las camionetas y pick ups de GM, las cuales tienen un margen de ganancia más grande, llegan de México y Canadá. GM fabrica en México las pick ups "Silverado" y "Sierra", dos de los vehículos con mayor margen de ganancia para la compañía.

"Las ganancias generadas por la venta de estos vehículos se podrían ver seriamente comprometidas por el arancel", expuso Moody's.

El año pasado GM vendió alrededor de 800 mil "Silverados" y "Sierras" en el mercado estadounidense, y la mitad de ellas fueron fabricadas en México.

Por el contrario, la mayor parte de las importaciones de Ford corresponde a autos, un segmento que va a la baja en ventas.

"Ambos fabricantes tendrían que absorber el costo de ajustar la producción en México y Canadá y trasladar parte de la producción a Estados Unidos".

"Y probablemente también tendrían que subsidiar las ventas en EU para compensar el arancel, por un tiempo determinado, con altos costos que eventualmente serían trasladados a los consumidores", indicó Moody's.

En tanto, las armadoras europeas que no tienen plantas en EU, como Jaguar Land Rover, sufrirían la aplicación del arancel de manera desproporcionada.

Las automotrices japonesas también tendrían que ajustar su producción. De acuerdo con Moody´s, cerca de 22 por ciento de la producción de Toyota y 31 por ciento de la de Nissan en Japón, se exporta a Estados Unidos. Honda sería la menos afectada de las armadoras japonesas por el arancel.

Las armadoras chinas como Dongfeng, Beijing Auto y Geely, tienen un mínimo nivel de exportaciones hacia el mercado estadounidense, ya que básicamente exportan hacia mercados emergentes, por lo que no se verían afectadas.

"Un arancel de 25 por ciento a los vehículos importados y autopartes sería negativo para casi cada segmento de la industria automotriz: fabricantes, autopartistas, distribuidores y empresas de transporte, e iría escalando a lo largo de toda la cadena globalizada de producción que este año estimamos que producirá 96.7 millones de vehículos", indicó Moody's.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: