Posible recesión llama la atención de Wall Street | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

22

54

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

22

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posible recesión llama la atención de Wall Street

The New York Times | Lunes 25 Junio 2018 | 13:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La denominada curva de rendimientos se encuentra peligrosamente cerca de pronosticar una recesión, convirtiéndose en tema de conversaciones en Wall Street.

La curva de rendimientos básicamente es la diferencia entre los índices de interés en los bonos gubernamentales de Estados Unidos a corto plazo y los bonos gubernamentales a largo plazo.

Por lo general, cuando una economía parece hallarse en buen estado, la tasa de los bonos a plazo más largo es más alta que la de los de plazo menor. Últimamente, sin embargo, los rendimientos a largo plazo casi no han subido —lo cual sugiere que a los operadores bursátiles les preocupa el crecimiento a largo plazo— a pesar de que la economía muestra gran vitalidad.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal ha estado elevando las tasas a corto plazo, por lo cual la curva de rendimientos ha estado “aplastándose”. En otras palabras, está disminuyendo la brecha entre los índices de interés a corto y a largo plazo.

A pesar del miedo que puedan desatar las referencias sobre una crisis financiera, las brechas más reducidas no significan por sí mismas que Estados Unidos esté destinado a caer en otra recesión. Pero si la curva de rendimiento sigue en esa dirección, eventualmente las tasas de interés a largo plazo serán menores a las de corto plazo.

Eso sería “un fuerte indicio de recesión”, como dijo el este año el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, y es a lo que todos están atentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: