Vienen desde todo el país a mostrar lo último en tecnología

Iris González
El Diario
2018-06-22

Maquinas crimpadoras que se encargan de ensamblar los cables de control de velocidad de un vehículo en curvas o que detectan la presión de las llantas, son algunas de las herramientas que empresas de otras partes del país vinieron a ver a Ciudad Juárez dentro de la Expo Automatización 2018 que finalizó ayer.
El evento organizada por el Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua (MACH) y desarrollado en el museo de La Rodadora durante jueves y viernes, recibió la visita de compañías maquiladoras con sede en Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey y León, para elaborar citas de negocios y llevar la maquinaria hecha en esta frontera a esas regiones para eficientar sus procesos de producción.
La empresa PIMA fue una de las que participó en la exhibición con maquinarias de un solo proceso y de líneas de ensamble para la producción de productos que requieren empresas automotrices.
Alejandro Luna Avilés, encargado de Investigación y Desarrollo de la marca juarense, dijo que desde esta frontera de desarrollan componentes automotrices para marcas mundiales como Continental y Robert Bosch.
“Nosotros nos dedicamos al desarrollo e integración de maquinaria y equipo especializado, es decir, todo lo que se requiera para que el proceso sea adecuado como herramientas, croquelados, cortes, estampados, entre otros”, dijo.
Martín Márquez Venzor, presidente del Clúster MACH, recordó que el objetivo del evento era exhibir a Ciudad Juárez como la capital nacional de la automatización, ya que más de 40 empresas de base tecnológica convergieron para mostrar las capacidades que existen en esta región.
Durante los dos días que duro el evento, se recibieron miles de visitas de industriales y universidades para ver los avances tecnólogos que se tienen en Juárez.
Agregó que México está dentro de los 10 países líderes en Industria 4.0, mientras que Juárez es la capital nacional en cuanto a este tema.
“El 42.6 por ciento de las proveeduría nacional está en Juárez y el 22 por ciento en Chihuahua, lo que hace  nuestro estado también el líder nacional”, expresó.
Añadió que durante los dos días se dieron encuentros de negocios con futuros clientes,  que pudieran dejar una derrama económica importante, aunque será en los próximos días cuando pueda tenerse una cifra.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo