Vienen desde todo el país a mostrar lo último en tecnología | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

58

20

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

58

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vienen desde todo el país a mostrar lo último en tecnología

Iris González
El Diario | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez / El Diario /
Imagen Galeria

Carlos Sánchez / El Diario /

Maquinas crimpadoras que se encargan de ensamblar los cables de control de velocidad de un vehículo en curvas o que detectan la presión de las llantas, son algunas de las herramientas que empresas de otras partes del país vinieron a ver a Ciudad Juárez dentro de la Expo Automatización 2018 que finalizó ayer.

El evento organizada por el Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua (MACH) y desarrollado en el museo de La Rodadora durante jueves y viernes, recibió la visita de compañías maquiladoras con sede en Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey y León, para elaborar citas de negocios y llevar la maquinaria hecha en esta frontera a esas regiones para eficientar sus procesos de producción.

La empresa PIMA fue una de las que participó en la exhibición con maquinarias de un solo proceso y de líneas de ensamble para la producción de productos que requieren empresas automotrices.

Alejandro Luna Avilés, encargado de Investigación y Desarrollo de la marca juarense, dijo que desde esta frontera de desarrollan componentes automotrices para marcas mundiales como Continental y Robert Bosch.

“Nosotros nos dedicamos al desarrollo e integración de maquinaria y equipo especializado, es decir, todo lo que se requiera para que el proceso sea adecuado como herramientas, croquelados, cortes, estampados, entre otros”, dijo.

Martín Márquez Venzor, presidente del Clúster MACH, recordó que el objetivo del evento era exhibir a Ciudad Juárez como la capital nacional de la automatización, ya que más de 40 empresas de base tecnológica convergieron para mostrar las capacidades que existen en esta región.

Durante los dos días que duro el evento, se recibieron miles de visitas de industriales y universidades para ver los avances tecnólogos que se tienen en Juárez.

Agregó que México está dentro de los 10 países líderes en Industria 4.0, mientras que Juárez es la capital nacional en cuanto a este tema.

“El 42.6 por ciento de las proveeduría nacional está en Juárez y el 22 por ciento en Chihuahua, lo que hace  nuestro estado también el líder nacional”, expresó.

Añadió que durante los dos días se dieron encuentros de negocios con futuros clientes,  que pudieran dejar una derrama económica importante, aunque será en los próximos días cuando pueda tenerse una cifra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entra CFE a mercado de luz en EU
Agencia Reforma | 20:41 hrs

Obtiene permiso a través de su filial en aquel país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: