Tiene peso su mejor semana en año y medio

Cinthya Ávila
El Diario
2018-06-22

El alza en las tasas de interés que aplicó Banco de México (Banxico) y el incremento en los precios del petróleo llevaron al peso mexicano a su mejor nivel en dos semanas. Además logró su mejor ganancia semanal en casi año y medio.
En el mercado mayorista Forex el dólar se vendió en 20.01 unidades, cotización no vista desde el pasado 4 de junio.
De acuerdo con el gráfico en internet representó una baja en el día de 32 centavos, respecto al precio alcanzado en la jornada de ayer.
Con este resultado, el peso mexicano se apreció en la semana 3.20 por ciento, al arrebatar al dólar 65 centavos, su mayor ganancia semanal desde el periodo del 20 al 27 de enero de 2017, cuando se “embolsó” 70 centavos.
Banco de México (Banxico) el dólar interbancario cerró en 20.00 unidades, su menor nivel desde el 1 de junio de este año.
En el día el peso ganó 24.55 centavos, según la estadística del Banco Central.
En bancos el mínimo reportado por las instituciones fue de 20.28 pesos a la venta, de acuerdo con la cotización reportada en los portales y un sondeo realizado por este medio.
Contra el precio a la venta en ventanillas bancarias de la sesión previa, representó una baja de 45 centavos.
Centros cambiarios vendieron el dólar en 19.40 pesos, una diferencia de 10 centavos contra el jueves, según el monitoreo hecho por El Diario.
De acuerdo con analistas el mercado cambiario mexicano se vio beneficiado tras el aumento en las tasas de interés aplicado el jueves por Banxico y por los petroprecios.
Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) mencionó que el cambio en política monetaria acordado por la Junta de Gobierno de Banxico dio un respiro al peso mexicano, tras el contexto de volatilidad e incertidumbre que enfrentó en días recientes.
Sin embargo, el analista recordó que de cara a la elección el tipo de cambio podría enfrentar nuevamente presiones en los siguientes días.
Datos oficiales refieren que el precio del crudo tipo West Texas quedó en 68.55 dólares por barril, un alza de 4.59 por ciento y el crudo Brent se ofertó en 75.35 dólares por barril, un 2.97 por ciento arriba. (Con información de Agencia Reforma)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo