Tiene peso mejor semana en más de un año | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

1

10

27

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

1

10

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene peso mejor semana en más de un año

Reforma | Viernes 22 Junio 2018 | 19:27 hrs

 /

/

El peso mexicano logró su mejor ganancia semanal en casi año y medio, impulsado por el alza en la tasa de interés del Banco de México y el avance de los petroprecios.

El dólar al menudeo cerró en 20.30 pesos a la venta, 30 centavos menos que ayer.

Con este resultado, el peso mexicano se apreció en la semana 3.20 por ciento, al arrebatar al dólar 65 centavos, su mayor ganancia semanal desde el periodo del 20 al 27 de enero de 2017, cuando se "embolsó" 70 centavos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0070 pesos, 24.55 centavos menos que ayer, y sumó seis jornadas a la baja.

Esto originó que en la semana el peso mexicano recuperará 65.95 centavos, lo que también fue su mejor ganancia desde la última semana de enero del año pasado, cuando ganó 69.50 centavos.

El avance del peso mexicano estuvo fundamentado en la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés, así como al avance en los precios del petróleo, en medio de una guerra comercial de Estados Unidos contra China y la Unión Europea, así como incertidumbre sobre el TLC.

Ayer, la Junta de Gobierno del Banco de México elevó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7.75 por ciento.

Además, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EU, dijo que su país está comprometido con sus socios para modernizar el acuerdo trilateral, deshacerse de los aranceles y otras restricciones.

En la semana, el Gobierno de Donald Trump amenazó con un arancel adicional de 10 por ciento sobre bienes chinos por un valor 200 mil millones de dólares si esa nación continúa con medidas arancelarias contra las mercancías de procedencia estadounidense.

Este viernes, el Presidente estadounidense amenazó con aplicar un arancel de 20 por ciento a todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

La Unión Europea inició la aplicación de aranceles por 2 mil 800 millones de euros a productos provenientes de EU en respuesta a la decisión de la Administración de Trump de gravar las importaciones de aluminio y acero comunitarios.

Frente al acuerdo de incrementar la producción por parte de la OPEP y otros grandes jugadores del mercado no miembros de la organización, liderados por Rusia, las cotizaciones del crudo se elevaron 5.71 por ciento el West Texas Intermediate (WTI) y 3.42 por ciento el Brent.

Ello llevó a un aumento acumulado en la semana de 5.75 por ciento en el WTI de Estados Unidos y de 2.87 por ciento en el Brent del Mar del Norte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ahorro pensionario logra cifra histórica: Hacienda
El Diario de Juárez | 18:43 hrs

La dependencia informó que la cifra histórica equivale a 14.9% del Producto Interno Bruto y es 4.1% real superior respecto...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: