Economia

Facebook alista cobro por grupos

Agencias

2018-06-22

Facebook sigue buscando formas de monetizar su plataforma más allá de los anuncios. Ya hemos escuchado rumores sobre posibles sistemas de monetización basados en suscripciones para una suerte de Facebook Premium, pero la mayoría no dejan de ser creencias y rumores que no están basadas en fundamentos lógicos. Ahora la cosa cambia puesto que la red social sí que está probando con suscripciones premium, pero para los grupos, informó el sitio especializado Hipertextual.
Y es que parece que este tipo de suscripciones estarían enfocadas a los creadores que quieran cobrar por el acceso a grupos privados en los que se subiría contenido premium.
A día de hoy está en pruebas para un grupo muy reducido de creadores y grupos, pero tal como ha confirmado la compañía, si se implementa más ampliamente, el modelo de suscripción no afectaría a los grupos actuales, pero estaría disponible para aquellos que quieran utilizar este sistema en el futuro. Las suscripciones que la compañía está barajando para los grupos de prueba van desde los $4.99 a $29.99 dólares por mes, en sintonía con otro tipo de cuota que cobran diversos servicios por toda la red.

X