Duplica México compras de soya a Brasil | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

41

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Duplica México compras de soya a Brasil

Agencias | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México–  Las compras mexicanas de soya producida en Brasil crecieron vertiginosamente en los últimos meses y, de enero a mayo, el país ya adquirió más del doble de toda la leguminosa que compró del gigante sudamericano en 2016.

Estadísticas del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil muestran que de enero a mayo México compró 93 millones de dólares de soya (235 mil toneladas), un cien por ciento más que en el mismo período de 2017.

Tanto en cantidad como en valor las exportaciones de los primeros cinco meses de 2018 de soya, del que Brasil podría convertirse este año en el mayor productor mundial, por delante de Estados Unidos, son el doble de todo lo comprado por México de leguminosa de Brasil en 2016 (46 mdd y 129 mil toneladas).

En 2015 México apenas importó 245 toneladas de leguminosa brasileña, según datos del Ministerio de Agricultura del país.

Así, este grano forrajero –usado para pienso animal bovino, porcino y aviar- es ya el segundo producto de exportación brasileño a México, solo por detrás de motores de autos, según los datos del MDIC.

México ha expresado su interés en reducir su dependencia de las importaciones estadounidenses. El objetivo es abrir una vía comercial en Brasil y Argentina para adquirir productos agrícolas, con el objetivo de diversificar las fuentes de suministro ante el giro proteccionista de Donald Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por uso de inteligencia artificial en ciberataques
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La IA será herramienta fundamental para acometer a empresas y gobiernos en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: