Investigadores se meten a Twitter para saber qué piensas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

38

48

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

38

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigadores se meten a Twitter para saber qué piensas

Excélsior | Jueves 21 Junio 2018 | 20:56 hrs

 /

/

Nuestro modo de pensar cambia en diferentes momentos del día y sigue un patrón de 24 horas, según los hallazgos de un estudio publicados en 'PLoS ONE'. Sus autores, investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, pudieron analizar nuestro comportamiento de pensamiento mediante el análisis de siete mil millones de palabras utilizadas en 800 millones de tuits.

Los investigadores en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y en medicina utilizaron 'AImethods' para analizar el contenido de Twitter de Reino Unido total y anónimo durante cuatro años en 54 de las ciudades más grandes de Reino Unido para determinar si nuestros modos de pensamiento cambian colectivamente.

Los investigadores revelaron diferentes modos emocionales y cognitivos en nuestros pensamientos identificando variaciones en el lenguaje a través del seguimiento del uso de palabras específicas en la muestra de Twitter que están vinculadas con 73 indicadores psicométricos, y se utilizan para ayudar a interpretar información sobre nuestro estilo de pensamiento.

A las 6:00 a.m., se demostró que el pensamiento analítico alcanza su pico, las palabras y el lenguaje en este momento se correlacionaron con una forma de pensar más lógica. Sin embargo, en las tardes y noches, este estilo de pensamiento cambió a uno más emocional y existencial. Aunque se siguieron 73 cantidades psicométricas diferentes, el equipo descubrió que solo había dos factores subyacentes independientes que explicaban la mayoría de las variaciones temporales a través de los datos.

El primer factor, con un tiempo pico de expresión que comienza alrededor de las 5 a. m. y las 6 a. m., está vinculado con medidas de pensamiento analítico mediante el alto uso de sustantivos, artículos y preposiciones, que se ha relacionado, en otros estudios, con la inteligencia, mejor rendimiento en clase y educación. Este periodo de madrugada también muestra una mayor preocupación por los logros y el poder. En el extremo opuesto del espectro, los investigadores encontraron un modo más impulsivo, social y emocional.

El segundo factor tuvo un tiempo máximo de expresión que fue de las 3 a.m. hasta las 4 a.m., en el que el contenido total de Twitter esta vez estaba correlacionado con el lenguaje sobre las preocupaciones existenciales, pero anti-correlacionado con la expresión de emociones positivas.

En general, el estudio descubrió una fuerte evidencia de que nuestro lenguaje cambia drásticamente entre la noche y el día, reflejando los cambios en nuestras preocupaciones y los procesos cognitivos y emocionales subyacentes. Estas variaciones también ocurren a veces asociadas con cambios importantes en la actividad neuronal y los niveles hormonales, lo que sugiere posibles relaciones con nuestro reloj circadiano. Además, el estudio reveló que los estados cognitivos y emocionales cambian de manera predecible durante las 24 horas.

El profesor Nello Cristianini, profesor de Inteligencia Artificial y director del proyecto, afirma:

"El análisis del contenido de los medios, cuando se realiza correctamente, puede revelar información útil tanto para las ciencias sociales como biológicas. Todavía estamos tratando de aprender a aprovecharlo al máximo".

Otro de los autores del estudio, Stafford Lightman, profesor de Medicina y experto en Neuroendocrinología en la Escuela de Medicina de Bristol, agrega: "Los ritmos circadianos son una característica principal de la mayoría de los sistemas en el cuerpo humano, y cuando se interrumpen pueden dar como resultado un trastorno psiquiátrico, enfermedades cardiovasculares y metabólicas. El uso de los datos de los medios nos permite analizar los parámetros neuropsicológicos en una gran población imparcial y obtener información sobre cómo cambia el uso del lenguaje relacionado con el estado de ánimo en función de la hora del día. Esto nos ayudará a entender la base de los desórdenes en los que se interrumpe este proceso".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: