Recauda EU 777 mdd con aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

22

23

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

22

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recauda EU 777 mdd con aranceles

El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 12:56 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— La administración Trump ha recaudado hasta el momento más de 777 millones de dólares con sus aranceles a la importación de metales, en tanto que los legisladores de ambos partidos han criticado los gravámenes y dijeron que el proceso para las solicitudes de exclusiones de las compañías debe mejorar, según lo publicado con Bloomberg.

El presidente Donald Trump impuso en marzo los aranceles al acero, que hasta la fecha han generado 582 millones de dólares, mientras que el aluminio ha recaudado 192 millones.

Se espera que en las próximas seis semanas el total combinado supere mil millones de dólares, según reportes del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Mientras el secretario de Comercio, Wilbur Ross, defendió los aranceles el miércoles en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado como una acción necesaria para proteger a los fabricantes estadounidenses que ya provocó la reapertura de plantas siderúrgicas, los senadores criticaron los gravámenes como el enfoque equivocado que atrae represalias perjudiciales, daña la economía estadounidense y a las empresas con mayores costos.

"Al considerar estos aranceles, tenga presente que está aplicando impuestos a las familias estadounidenses, está poniendo en peligro los empleos estadounidenses y está destruyendo mercados, tanto nacionales como extranjeros, para las empresas estadounidenses de todos los tipos y tamaños", dijo a Ross el senador republicano Orrin Hatch de Utah, presidente del panel.

Los senadores también criticaron el proceso para solicitar exclusiones de productos de los gravámenes, que permiten un reembolso de los aranceles pagados.

El Departamento de Comercio ha recibido una avalancha de más de 22 mil 500 solicitudes, pero solo el 44 por ciento ha sido registrado hasta ahora y el departamento acaba de anunciar sus primeras resoluciones.

"Las pequeñas empresas de Estados Unidos creen que están siendo rehenes en la zona de penumbras de la burocracia, esperando ver si van a escapar", dijo el senador Ron Wyden de Oregon, el principal demócrata del panel, durante la audiencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por uso de inteligencia artificial en ciberataques
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La IA será herramienta fundamental para acometer a empresas y gobiernos en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: