Recauda EU 777 mdd con aranceles

El Diario de Juárez
2018-06-21

Nueva York— La administración Trump ha recaudado hasta el momento más de 777 millones de dólares con sus aranceles a la importación de metales, en tanto que los legisladores de ambos partidos han criticado los gravámenes y dijeron que el proceso para las solicitudes de exclusiones de las compañías debe mejorar, según lo publicado con Bloomberg.
El presidente Donald Trump impuso en marzo los aranceles al acero, que hasta la fecha han generado 582 millones de dólares, mientras que el aluminio ha recaudado 192 millones.
Se espera que en las próximas seis semanas el total combinado supere mil millones de dólares, según reportes del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Mientras el secretario de Comercio, Wilbur Ross, defendió los aranceles el miércoles en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado como una acción necesaria para proteger a los fabricantes estadounidenses que ya provocó la reapertura de plantas siderúrgicas, los senadores criticaron los gravámenes como el enfoque equivocado que atrae represalias perjudiciales, daña la economía estadounidense y a las empresas con mayores costos.
"Al considerar estos aranceles, tenga presente que está aplicando impuestos a las familias estadounidenses, está poniendo en peligro los empleos estadounidenses y está destruyendo mercados, tanto nacionales como extranjeros, para las empresas estadounidenses de todos los tipos y tamaños", dijo a Ross el senador republicano Orrin Hatch de Utah, presidente del panel.
Los senadores también criticaron el proceso para solicitar exclusiones de productos de los gravámenes, que permiten un reembolso de los aranceles pagados.
El Departamento de Comercio ha recibido una avalancha de más de 22 mil 500 solicitudes, pero solo el 44 por ciento ha sido registrado hasta ahora y el departamento acaba de anunciar sus primeras resoluciones.
"Las pequeñas empresas de Estados Unidos creen que están siendo rehenes en la zona de penumbras de la burocracia, esperando ver si van a escapar", dijo el senador Ron Wyden de Oregon, el principal demócrata del panel, durante la audiencia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo