Economia

Espera Coparmex continuidad en inversiones

Reforma

2018-06-20

Ciudad de México— Los planes de inversión de las empresas tendrán continuidad no importando quién gane las elecciones, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder empresarial admitió que hay preocupación en algunos sectores por la intención de revisar algunas reformas (sin mencionar al candidato que lo ha propuesto), pero hay una decisión de los empresarios de seguir invirtiendo.
"Vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas. Desde luego que hay alguna preocupación de algunos sectores donde ha habido señalamientos, digamos, de los candidatos, sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas que son definitorias para esos sectores. Hay una decisión de los empresarios de seguir invirtiendo al ritmo que lo han venido realizando", subrayó De Hoyos en entrevista telefónica con medios.
Añadió que las alternancias políticas en México no generan ya una pasividad por parte del sector empresarial, por lo que anticipó una transición sin sobresaltos.
El representante del sector patronal subrayó que están listos para trabajar con cualquier candidato que gane la elección, independientemente de los llamados que han lanzado algunas empresas afiliadas a la Confederación.
"Hemos dicho que en Coparmex no tenemos ningún candidato consentido ni ningún candidato estigmatizado o vetado. Estamos siguiendo las posiciones de cada uno de ellos. Hemos encontrado coincidencias y puntos de desencuentro con todas las candidaturas y lo hemos hecho público.
"Estamos listos para trabajar con cualquier partido, con cualquier candidato que gane la elección", consideró.

X