Amenazas desde varios frentes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

17

53

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

17

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazas desde varios frentes

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las constantes fallas en los sistemas de las aduanas, la guerra arancelaria y el retraso de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son factores que en conjunto pueden perjudicar la llegada de inversiones y por ende la economía local, señalaron dirigentes empresariales y fiscalistas.

El martes los transportistas nuevamente enfrentaron una contingencia por fallas en el sistema de la Aduana Mexicana, que dejó varados por más de cinco horas a 500 tráileres.

La situación logró destrabarse tras una extensión del horario, informó la Asociación de Transportistas.

Sin embargo, Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  (Canacintra) mencionó que estas frecuentes caídas del sistema se suman a los factores que ya de por si mantienen en vilo las inversiones, como la guerra arancelaria y el retraso del TLCAN.

“Una inversionista toma en cuenta todo este tipo de cosas. La infraestructura, el funcionamiento de las aduanas”, mencionó.

El dirigente del sector industrial dijo que no se tienen cuantificadas las perdidas por los retrasos de las fallas en la Aduana, pero reiteró que es un tema que pega a la competitividad.

Mario Hernández, líder del segmento IMMEX de KPGM, dijo que los enfrentamientos arancelarios pueden traer consecuencias fiscales a las empresas, como mayor pago de cuotas y permisos.

El fiscalista mencionó que la restricción a la importación de ciertos productos es otro de los efectos que pueden verse, si los enfrentamientos por gravámenes continúan.

“En el tema aduanero las consecuencias pueden ser cuánto te van a dejar importar y si requieres permisos adicionales”, refirió.

Gilberto Ceballos Zamora, fiscalista y asesor de empresas manufactureras de la firma Ernst & Young, dijo que hay una preocupación generalizada por los productos que están siendo objeto de la guerra y la proporción en que estos aumentarán sus costos.

La expectativa es que al final el tema se revise y se resuelva, por las desventajas que representa para propio Estados Unidos.

Desde que dicho país comenzó a poner medidas proteccionistas, México, India, China, la Unión Europea y Rusia han reaccionado al interponer denuncias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las tarifas impuestas por la nación norteamericana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: