Catapulta Mundial ventas de playeras | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

30

01

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

30

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Catapulta Mundial ventas de playeras

Reforma | Miércoles 20 Junio 2018 | 06:24 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La venta de playeras alusivas a la Selección Mexicana de futbol ha repuntado considerablemente en los días recientes.

Según cifras del ecommerce de artículos deportivos Netshoes, desde marzo pasado se notó mayor demanda y actualmente representan 22.13 por ciento del total, cuando en un día normal alcanzan apenas 3 por ciento.

"Las preferidas por los usuarios son el jersey masculino de México Casa y Visita en la versión aficionado, seguido del jersey masculino de México Casa versión profesional y el jersey femenino de México Casa", detalló Ricardo Martínez, director general de Netshoes México.

Según Netshoes las playeras más populares según el futbolista que las porta son las de Javier "Chicharito" Hernández, seguido de Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving "Chucky" Lozano y Héctor Moreno.

A decir de José Zubiría, CEO de Grupo Martí, hasta una semana antes del inicio del Mundial la demanda de playeras registraba un desempeño por debajo de la que se dio durante el Mundial 2014.

El boom de las ventas también se observa en boutiques, tiendas departamentales, en línea y hasta en la informalidad.

Los precios oscila, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos.

"Hasta inicios de la semana pasada, si bien teníamos un aumento contra el año pasado, estábamos preocupados por un nivel de ventas inferior al del mundial de Brasil. Desde el martes de la semana pasado hemos tenido una venta muy sólida y el sábado sobrepasamos por mucho nuestra mejor expectativa. Con el resultado del domingo confiamos en que superaremos los niveles del 2014.

"Esperamos que con el desempeño de Ochoa exista mayor interés en la playera de portero, que ahora tiene un descuento al igual que la playera de niños. Los demás productos asociados al Mundial están acelerando sus ventas", dijo en entrevista.

Boutiques y tiendas departamentales e incluso tiendas en línea y hasta comerciantes informales han notado una mayor demanda.

Un jersey original de la marca Adidas de la Selección Mexicana puede ser comprado por entre mil 400 y hasta mil 800 pesos en tiendas deportivas y departamentales, mientras que en los market places el precio puede ser de hasta 200 pesos menos, aunque el tiempo de entrega puede ser de varios días.

En las tiendas de autoservicio es posible encontrar playeras propias de la justa deportiva desde los 150 pesos y en la calle desde los 100 pesos.

Empleados de tiendas departamentales refirieron que las ventas de la playera mexicana comenzaron a repuntar desde inicios de mes, especialmente con la realización de ventas especiales por la celebración del Día del Padre.

"Pero ayer muchos papás vinieron a comprar su playera, quizá porque se las regalaron sus hijos", dijo Alejandra, empleada de una tienda de Liverpool.

Juan José, quien vende playeras afuera del Metro Hospital General, refirió que si bien había tenido buenas ventas en las dos semanas recientes, la venta de este domingo superó sus expectativas.

"Tuve que ir a surtirme más hoy (lunes) porque esta semana va a ser buena, pienso, después de que ya la Selección dio por fin un buen resultado, es histórico", dijo entre risas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lleva cheft juarense su sabor a El Paso
Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Emprende aventura gastronómica y abre restaurant





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: