Ordena Trump más aranceles vs China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

47

29

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

47

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordena Trump más aranceles vs China

Associated Press | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Washington- El presidente Donald Trump ordenó el pasado lunes al Representante de Comercio de Estados Unidos que prepare nuevos aranceles contra importaciones procedentes de China por 200 mil millones de dólares, decisión que acerca a ambos países a una posible guerra comercial.

Los aranceles, que Trump pretende sean del 10%, constituirán la más reciente tanda de medidas punitivas dentro de la intensificación de la disputa a causa del enorme desequilibro comercial entre ambas naciones. Trump ordenó en fecha reciente la imposición de aranceles a importaciones chinas por 50 mil millones de dólares en represalia por lo que describe como el robo de propiedad intelectual. China adoptó una medida similar contra las importaciones de mercancías estadounidenses que provocó la ira del mandatario.

“China al parecer no tiene intención de cambiar sus prácticas injustas relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses”, declaró Trump el lunes, cuando anunció la nueva medida. “En vez de cambiar esas prácticas, ahora amenaza a compañías, trabajadores y agricultores de Estados Unidos que no tienen culpa de nada”.

“Estos aranceles entrarán en vigor si China rehúsa cambiar sus prácticas, y también si insiste en aplicar los nuevos aranceles que había anunciado en fecha reciente”, agregó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se estanca México en innovación global
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pese a subir de sitio perdió puntos en los indicadores de eficiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: