Ve China aranceles como chantaje | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

31

39

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

31

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve China aranceles como chantaje

Reforma | Martes 19 Junio 2018 | 10:03 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Pekin— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares de bienes chinos y Pekín advirtió que tomará represalias, en una rápida escalada del conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La más reciente medida de Trump, mientras Washington libra batallas comerciales en varios frentes, fue inesperadamente rápida y aguda.

Según el Mandatario, fue en represalia a la decisión de China de subir los aranceles sobre 50 mil millones de dólares en bienes estadounidenses, anunciada después de que Trump dio a conocer tarifas similares sobre bienes chinos el viernes.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", dijo Trump el lunes en un comunicado.

Los comentarios hicieron que los mercados bursátiles globales cayeran y debilitaron al yuan chino, mientras que las acciones de Shanghai se desplomaron a mínimos de dos años.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín responderá de manera firme con medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el Gobierno de Estados Unidos publica la lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, y acusó a Washington de iniciar una guerra comercial.

"Tal práctica de presión extrema y chantaje se desvía del consenso alcanzado por ambas partes en múltiples ocasiones, y es decepcionante para la comunidad internacional", dijo este martes el ministerio en un comunicado.

"Estados Unidos ha iniciado una guerra comercial y violado las normas del mercado, y no sólo está dañando los intereses de los pueblos de China y Estados Unidos, sino también los del mundo", agregó.

Grupos empresariales estadounidenses dijeron que sus miembros se preparan para medidas del Gobierno chino que afectarían a todas las empresas estadounidenses en China, no sólo en sectores que enfrentan aranceles.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo en un comunicado que su oficina está preparando los aranceles propuestos y que se someterían a un proceso legal similar a las tarifas anteriores, que deben pasar por un periodo de comentarios públicos, una audiencia y algunas revisiones. No dijo cuándo se revelaría la nueva lista de objetivos.

El viernes, Trump dijo que aplicaría un arancel de un 25 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares, lo que llevó a Pekín a responder con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses.

"China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas injustas relacionadas a la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidense. En vez de alterar esas prácticas, ahora amenaza a empresas, trabajadores y agricultores estadounidenses que no han hecho nada malo", afirmó Trump.

No obstante, aseguró que tiene "una excelente relación" con el Presidente chino, Xi Jinping, y que "seguirán trabajando juntos en muchos temas". Pero advirtió que "China y otros países del mundo ya no se aprovecharán comercialmente de Estados Unidos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estrena Uber app exclusiva para alumnos del Tec
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pool Tec ofrece el servicio de viajes compartidos a estudiantes del Tec de Monterrey y TecMilenio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: