Descartan que Banxico intervenga en depreciación del peso | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

44

18

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

19

44

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan que Banxico intervenga en depreciación del peso

Reforma | Martes 19 Junio 2018 | 11:26 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— El peso mexicano se desplomó este mes, lo que generó especulaciones de que el Banco de México podría intervenir para respaldar la moneda en medio de las estancadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y la incertidumbre electoral; sin embargo, una métrica indica que Banxico podría permanecer al margen por el momento.

La liquidez del mercado del peso, medida por el diferencial diario de oferta-demanda, es mucho más pequeña ahora que durante los episodios de intervención más recientes, según datos compilados por Bloomberg. Un diferencial ajustado tiende a reflejar una oferta y demanda más equilibradas, características de un mercado suficientemente líquido.

Los encargados de la política han subrayado repetidamente que su objetivo no es apuntalar la moneda en un nivel particular sino garantizar el buen funcionamiento de los mercados de divisas. Por lo tanto, las indicaciones de una liquidez de peso decente pueden permitir que se mantengan al margen por ahora.

El diferencial de compra y venta del peso, basado en su promedio móvil de 10 días, era de aproximadamente 2.3 centavos al lunes, en comparación con los 4.3 centavos en diciembre cuando intervino Banxico por última vez. El margen se acercaba a 5 centavos a principios de 2017, cuando Banxico vendió dólares en el mercado spot y alrededor de 4 centavos un mes después, cuando el banco central lanzó sus subastas de cobertura de divisas, que se han mantenido y actúan como principales instrumento de política para la intervención en el mercado.

Banxico realizará su reunión regular de política monetaria el jueves. Nueve de los 14 analistas encuestados por Bloomberg esperan un aumento de las tasas en medio de la caída del peso. Ya sea que el banco central aumente o no, los riesgos de una mayor depreciación de la divisa persistirán a medida que se avecinan las elecciones del 1 de julio, dijo el economista senior de Rabobank, Christian Lawrence, en una nota a los clientes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Millonario japonés viajará a la luna
Associated Press | 20:12 hrs

Se convertirá en el primer turista en realizar la hazaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: