Alcohol inteligente | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

13

30

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

13

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alcohol inteligente

Excélsior | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– La tecnología está cambiando a todas las industrias. Una clara muestra de esto es que incluso los fabricantes de bebidas alcohólicas han tenido que adoptar herramientas y soluciones digitales para mejorar su producción, logística y seguridad.

Para Rubén Belluomo, gerente comercial para el Cono Sur de Infor, el sector de alimentos y bebidas debe adoptar tecnología que los ayude a optimizar las operaciones diarias, lo que significa no sólo ofrecer el mejor precio, sino adaptarse a los comportamientos y necesidades de los clientes.

Los clientes actualmente tienen intereses que van más allá de un producto en particular. Ellos también están interesados en el impacto en el medio ambiente, en las condiciones de trabajo de los obreros en planta y en la sustentabilidad de las operaciones y de la cadena de suministro”, resaltó.

El papel de la tecnología es hacer los procesos más sencillos, productivos y, si es posible, anticiparse a las necesidades de los clientes, por lo que se ha convertido en una herramienta que la industria de bebidas alcohólicas ya está aprovechando.

Pilsner Urquell

El fabricante checo de cerveza Pilsner Urquell está enfocándose en mejorar sus sistemas de ciberseguridad, por lo que se alió con Kaspersky Lab.

La empresa realizó una exhaustiva evaluación de seguridad cibernética, un examen de ciberseguridad local y remoto mínimamente invasivo, así como una auditoría de infraestructura de la cervecera.

Con esto desarrolló un modelo de amenaza en las dos cervecerías y ocho líneas de envasado de Pilsner Urquell, en la que se encontraron vulnerabilidades graves, detalles de posibles vectores de ataque y recomendaciones para protegerse.

Asahi Shuzo

El fabricante japonés Asahi Shuzo se ha aliado con Fujitsu para realizar una investigación sobre el impacto de la inteligencia artificial predictiva en la producción de sake Dassai.

El objetivo es tener un suministro estable de este vino de arroz, considerado de alta calidad.

El primer paso fue desplegar la plataforma de cómputo en la nube de Fujitsu para sistematizar y compartir técnicas agrícolas en las granjas contratadas para cultivar la variedad de arroz Yamada Nishiki, que es ideal para elaborar este sake.

Se utilizarán programas de inteligencia artificial para lograr una producción más óptima con datos como temperatura y la proporción en peso de diferentes ingredientes, así como información real obtenida durante la fabricación.

Beam Suntory

Es una subsidiaria de la japonesa Suntory, la cual se encarga de producir diferentes marcas de bourbon, tequila, vodka, coñac y ron.

Amon Hogue, arquitecto senior de redes globales de Beam Suntory, indicó que están trabajando con Cisco y Rockwell Automation para mejorar sus procesos y automatizar una gran parte de éstos.

Por ejemplo, la empresa actualmente está usando programas para dar seguimiento a todo el proceso de destilación. “Sabemos en qué parte del proceso está determinado barril, lo rastreamos y también a los montacargas que los mueven. Mantenemos las cosas seguras para nuestros trabajadores y sus entornos”, aseguró el especialista.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conoce estos trucos y vuélvete un experto en búsquedas de Google
Excélsior | 18:32 hrs

El gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar 'consultas compuestas' que requieren que se resuelva...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: