Economia

A la baja, desempleo en EP

El Diario de El Paso

2018-06-15

El Paso– La tasa de desempleo en el área metropolitana de El Paso cayó una décima durante el mes de mayo, para ubicarse en el 4.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) dados a conocer este viernes.

El informe señala que la desocupación ha disminuido paulatinamente en esta región fronteriza en los últimos tres meses: del 4.5 por ciento en marzo, pasó al 4.2 en abril.
Aún así, la tasa de desempleo local se encuentra por encima de los promedios nacional y estatal, que en el mes pasado se ubicaban en el 3.6 y 3.7 por ciento respectivamente.
La economía de Texas agregó 34 mil 700 empleos no agrícolas ajustados estacionalmente en mayo, lo que marcó 23 meses consecutivos de crecimiento del empleo, expresó la TWC.
Durante el año, Texas agregó 352 mil100 trabajos para una tasa de crecimiento de empleo anual de 2.9 por ciento. Los empleadores del sector privado agregaron 34 mil 300 puestos durante el mes. La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en Texas fue de 4.1 por ciento en mayo, sin cambios desde abril de 2018.
"Los empleadores de Texas continúan trabajando para que la mano de obra mundial de Texas trabaje, agregando 34 mil 700 empleos en mayo y 352 mil 100 durante el año", dijo el presidente de la TWC, Andrés Alcantar.
Expresó que la comisión trabaja con socios locales para fomentar estrategias innovadoras para equipar a los texanos con habilidades alineadas con la industria.
El crecimiento anual de mayo en las industrias productoras de bienes del estado fue fuerte en 5.7 por ciento. A lo largo del mes, la industria de la construcción sumó 5,800 puestos de trabajo, seguido de la minería y la tala con 4,100 puestos, mientras que el empleo en manufactura se expandió en 3 mil 400 puestos.

X