Economia

Inicia Odebrecht negociaciones para vender petroquímica

Reforma

2018-06-15

Río de Janeiro— El conglomerado brasileño Odebrecht inició negociaciones para venderle el control de Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, a la holandesa LyondellBasell, según un comunicado enviado hoy al mercado.
"Las negociaciones están en fase preliminar", informó la propia Braskem.
Braskem aclaró que Odebrecht le concedió exclusividad a LyondellBassell en todas las conversaciones y que las mismas están protegidas por un acuerdo de confidencialidad.
Según Braskem, Odebrecht busca vender la totalidad de su participación en la petroquímica, es decir el 50.11 por ciento de las acciones ordinarias (con derecho a voto) y el 22.92 por ciento de las preferenciales, que corresponden al 38.32 por ciento del capital total.
En el comunicado se aclara que la conclusión de las negociaciones está condicionada a la aprobación de los consejos administrativos de ambas compañías y que por ahora no existe ninguna obligación vinculante entre las empresas ni garantía de que las conversaciones terminarán en un acuerdo.
"En caso de la que transacción llegue a un acuerdo concreto serán garantizados a los demás accionistas de la compañía las mismas condiciones que sean negociadas con Odebrecht", agrega el comunicado.
El otro gran accionista de Braskem es la petrolera estatal Petrobras, propietario del 47.03 por ciento de las acciones ordinarias y del 21.93 por ciento de las preferenciales, que le garantizan una participación del 36.15 por ciento en el capital total de la petroquímica.
Petrobras confirmó en un comunicado que fue informado por Odebrecht sobre sus negociaciones con la empresa holandesa, una compañía de capital abierto con sede en la ciudad de Róterdam.

X