Economia

Negocios anotan con Mundial y Día del Padre

Iris González
El Diario

2018-06-15

Un incremento de hasta un 50 por ciento en las ventas estima la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por los festejos del Día del Padre.
Carlos Castañeda Echaniz, director de la Canaco, afirmó que se trata de la segunda fecha más importante para el comercio, después de los festejos a las mamás, donde los restaurantes, tiendas de conveniencia y departamentales, son las más beneficiadas.
En el caso de los restaurantes, dijo que es común que familias enteras acudan a desayunar, por lo que durante ese día el consumo se incrementa al doble.
En esta ocasión el festejo coincide con la Copa Mundial de Futbol en un encuentro que se llevará a cabo entre México y Alemania, por lo que durante ese día se prevé que los negocios con giro de comida luzcan abarrotados desde temprana hora.
El líder empresarial dijo que desde semanas atrás las tiendas departamentales prepararon ofertas y promociones para festejar a los reyes del hogar en productos como ropa, calzado, electrónico, artículos para caballero y de servicio automotriz.
Meses sin intereses, ventas nocturnas y artículos al 2x1, son algunas de las estrategias que se ofrecen también a quienes todavía buscan el reglado para sus papás.
Otros de las beneficiadas son los supermercados, tiendas de conveniencia y carnicerías, donde la venta de cerveza y carne para asara se dispara también al doble.
Añadió que la costumbre para festejar a papá es más una convivencia en casa o en espacio abierto, que acudir a comer a un centro comercial, aunque éstos tienen sus campañas para atraer clientes.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X