Tiene comercio as contra dólar caro | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

26

40

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

26

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene comercio as contra dólar caro

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ante la constante volatilidad cambiaria debido al TLC, guerra de aranceles y hasta las elecciones, sectores económicos de la ciudad buscan insertar mayor producto nacional.

Carlos Castañeda Echaniz, director de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es necesario buscar nuevas alianzas y proveedores, que reduzcan de manera paulatina la dependencia de las importaciones de EU.

Señaló que en los productos donde se ve mayor dificultad para lograrlo es los cárnicos y algunas frutas, sin embargo no es imposible.

“No es algo sencillo ni algo que se logre de la noche a la mañana. Son negociaciones que pueden llevar meses”, indicó.

El director de Canaco, agregó que se necesita negociar precios, formas de embarques y tiempos, para poder normalizar el abastecimiento, lo que, reiteró, es un proceso lento.

Carlos Castañeda dijo que en algunos casos se corre el riesgo de que se afecte la calidad del producto, pero mencionó que la intención es voltear a ver otros mercados y mantener los precios competitivos.

En el caso de la producción nacional, indicó que algunos rubros no abastecen completamente la necesidad de consumo, por lo que la otra opción es buscar en otros países con los que México tenga acuerdos comerciales.

Sin embargo, resaltó que también estarían sujetos a encarecimientos, por la paridad cambiaria y el costo del flete. Esta semana el dólar en bancos llegó hasta 21.28 pesos en bancos, impulsado por la guerra arancelaria, las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el retraso en la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), señaló que el organismo a nivel nacional arma una estrategia que permita abastecerse más en el territorio nacional, para hacer frente a la paridad cambiaria.

El dirigente del sector patronal refirió que la volatilidad pega en los costos de las empresas, principalmente las que tienen deudas en dólares.

Ayer el dólar en bancos se vendió a un máximo de 21.05 pesos, 23 centavos abajo respecto al nivel anterior.

En Forex, mercado mayorista, el dólar llegó hasta 20.87 unidades, cotización vista entre 8:30 y 9:00 de la mañana.  

Posteriormente bajó a 20.62 unidades, a las 15:45 horas, 28 centavos menos que el máximo del pasado jueves.

Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 20.66 unidades, una ganancia para el peso de 16 centavos.

En centros cambiarios la divisa cotizó en 19.50 pesos, se pudo observar en algunos establecimientos. (Cinthya Ávila / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prenden alarmas por autopartes en TLCAN
Reforma | 06:29 hrs

Nuevas reglas de contenido regional generarán complicaciones y mayores costos en las cadenas de suministro, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: