México tiene 'as bajo la manga' vs EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

15

41

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

15

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


México tiene 'as bajo la manga' vs EU

Agencia Reforma | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– El gobierno federal, junto con el sector agropecuario, tienen un as bajo la manga para presionar a Estados Unidos a retirar los aranceles impuestos al acero y aluminio de México.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, destacó que en el tema de las represalias contra Estados Unidos se excluyó a los productores de maíz y soya.

Este es uno de los sectores estadunidenses más sensibles, para usarlo en un futuro en caso de que el presidente Donald Trump no dé marcha atrás a los gravámenes impuestos a las importaciones de metales mexicanos.

“No vamos a ceder ante las presiones hostiles de Estados Unidos, aún tenemos un as bajo la manga”, dijo a Excélsior el representante de la cúpula agropecuaria.

Esto luego de una semana de que se dieran a conocer las represalias del Gobierno mexicano en contra de productos estadunidenses por la imposición de aranceles a metales mexicanos.

Fue el pasado 5 de junio cuando la Secretaría de Economía, encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que tendrán que pagar gravámenes de entre 20 y 25% a jamones y trozos, piernas y paletas de cerdo, quesos, manzanas, papas, arándanos rojos y whisky.

‘Productores meterán presión’

Raúl Urteaga Trani, coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, comentó que los productos agropecuarios importados de Estados Unidos a los que México impuso arancel tienen un mercado importante en el país como el caso de la carne de cerdo.

“Tan sólo el año pasado, México importó casi 900 mil toneladas de carne de cerdo con un valor de casi mil 800 millones de dólares”, dijo.

Detalló que la carne de cerdo se incluyó en las represalias con el objetivo de enviar una señal a Estados Unidos de que las cosas tienen que hacerse de otra manera, “ya que somos socios comerciales y no se vale que nos impongan castigos arancelarios”.

A decir del funcionario, los productores de papas, arándanos, quesos, y manzanas son los más activos en el cabildeo con la administración de Trump, por lo que se espera que ellos hagan presión para que el comercio siga fluyendo entre las dos naciones de manera libre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lleva cheft juarense su sabor a El Paso
Roberto Carrillo/ El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Emprende aventura gastronómica y abre restaurant





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: