Economia

México amaga a EU con aranceles de maíz y soya

El Diario de Juárez

2018-06-14

México podría golpear 4 mil millones de dólares en importaciones anuales de maíz y soya de Estados Unidos si el Presidente Donald Trump intensifica una disputa comercial con nuevos aranceles, dijeron funcionarios a Reuters, y están estudiando cómo reducir el impacto de la medida.
"A principios de mes, México tomó represalias contra productos estadounidenses como acero, manzanas y carne de cerdo después de que Trump impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos del 25 y 10 por ciento, respectivamente.
Pero no incluyó en la lista a los productos agrícolas estadounidenses más lucrativos: los granos, especialmente el maíz y la soya, utilizados para alimentar vacas, cerdos y pollos de México", indicó la agencia.
De acuerdo con Reuters, los aranceles afectarían al principal mercado de exportación de los productores de maíz de Estados Unidos. México podría tratar de disminuir el impacto en su propia industria y en los consumidores abriendo cuotas libres de arancel que podrían representar un aliciente para proveedores como Brasil y Argentina.

X