Economia

Anotan negocios golazo

Iris González
El Diario

2018-06-14

El Mundial arrancó y también el aumento de la derrama económica en la ciudad.
Bares, restaurantes, comercios y hasta los cines, anotaron su primer golazo con el aumento de afluencia y ventas, reportaron los mismos establecimientos.
Por ejemplo, los boletos para ver el partido de México este domingo, se agotaron en diversas sucursales de Cinépolis.
La mayoría de los 64 partidos se jugarán entre 6 de la mañana y 12 de la tarde, por lo que en el caso de los sport bar que normalmente abren sus puertas al mediodía, ajustaron su horario para operar desde las 8 de la mañana, para lo que contrataron personal extra.
También, aunque la venta de alcohol se permite a partir de las 11 de la mañana, cambiaron el menú para ofrecer café acompañado de desayunos.
Este tipo de negocios se preparó también con pantallas para que sus comensales puedan disfrutar de los partidos, lo que de acuerdo con comercios dedicados a la venta de electrónicos, se reflejó en el 20 por ciento de incremento en las ventas que se tuvo desde el mes de mayo. Jesús Aguilar Martínez, encargado de un negocio de este giro ubicado sobre el Paseo Triunfo de la República, dijo que en el caso de ellos fue necesaria la contratación de dos nuevos meseros, mientras que los cocineros se dividieron en dos turnos para preparar los desayunos.
Aunque la idea de abrir cuatro horas más temprano fue por el mundial, dijo que se pretende quedarse en ese horario después de los partidos.
“Arrancamos bajo en el número de clientes porque quizá muchos no saben de nuestro horario, pero esperemos tener mayor respuesta en los próximos días”, expresó. 
Otros bares comenzaron desde ayer también a funcionar a las 11 de la mañana para retransmitir los juegos, aunque en el caso de los de la Selección Mexicana, abrirán desde temprano sus puertas al público.
La Cámara Nacional de Comercio reporta también que muchas personas compran cosas adicionales para disfrutar de los partidos desde sus casas.
Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Canaco, recordó que establecimientos comerciales esperan un aumento en la afluencia de aproximadamente un 30 por ciento por la fiebre futbolera.
Anteriormente, la presidenta de Índex, María Teresa Delgado Zarate, dio a conocer que la producción de televisiones en empresas instaladas en esta frontera aumentó en un 15 por ciento meses atrás por la anticipación de pedidos en torno a la fiebre de la Copa Rusia.
La líder del organismo que agremia al sector industrial dijo que las televisiones hechas en Juárez ya se encuentran en los anaqueles listas para su venta.
Además recordó que se dará permiso a los empleados para que puedan ver los partidos de la selección mexicana y la final de la Copa. (Iris González / El Diario)

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