Anotan negocios golazo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

16

26

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

16

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anotan negocios golazo

Iris González
El Diario | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia / El Diario /

Marco Tapia / El Diario /

El Mundial arrancó y también el aumento de la derrama económica en la ciudad.

Bares, restaurantes, comercios y hasta los cines, anotaron su primer golazo con el aumento de afluencia y ventas, reportaron los mismos establecimientos.

Por ejemplo, los boletos para ver el partido de México este domingo, se agotaron en diversas sucursales de Cinépolis.

La mayoría de los 64 partidos se jugarán entre 6 de la mañana y 12 de la tarde, por lo que en el caso de los sport bar que normalmente abren sus puertas al mediodía, ajustaron su horario para operar desde las 8 de la mañana, para lo que contrataron personal extra.

También, aunque la venta de alcohol se permite a partir de las 11 de la mañana, cambiaron el menú para ofrecer café acompañado de desayunos.

Este tipo de negocios se preparó también con pantallas para que sus comensales puedan disfrutar de los partidos, lo que de acuerdo con comercios dedicados a la venta de electrónicos, se reflejó en el 20 por ciento de incremento en las ventas que se tuvo desde el mes de mayo. Jesús Aguilar Martínez, encargado de un negocio de este giro ubicado sobre el Paseo Triunfo de la República, dijo que en el caso de ellos fue necesaria la contratación de dos nuevos meseros, mientras que los cocineros se dividieron en dos turnos para preparar los desayunos.

Aunque la idea de abrir cuatro horas más temprano fue por el mundial, dijo que se pretende quedarse en ese horario después de los partidos.

“Arrancamos bajo en el número de clientes porque quizá muchos no saben de nuestro horario, pero esperemos tener mayor respuesta en los próximos días”, expresó. 

Otros bares comenzaron desde ayer también a funcionar a las 11 de la mañana para retransmitir los juegos, aunque en el caso de los de la Selección Mexicana, abrirán desde temprano sus puertas al público.

La Cámara Nacional de Comercio reporta también que muchas personas compran cosas adicionales para disfrutar de los partidos desde sus casas.

Gabriel Cantú Murguía, presidente de la Canaco, recordó que establecimientos comerciales esperan un aumento en la afluencia de aproximadamente un 30 por ciento por la fiebre futbolera.

Anteriormente, la presidenta de Índex, María Teresa Delgado Zarate, dio a conocer que la producción de televisiones en empresas instaladas en esta frontera aumentó en un 15 por ciento meses atrás por la anticipación de pedidos en torno a la fiebre de la Copa Rusia.

La líder del organismo que agremia al sector industrial dijo que las televisiones hechas en Juárez ya se encuentran en los anaqueles listas para su venta.

Además recordó que se dará permiso a los empleados para que puedan ver los partidos de la selección mexicana y la final de la Copa. (Iris González / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Millonario japonés viajará a la luna
Associated Press | 20:12 hrs

Se convertirá en el primer turista en realizar la hazaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: