Ofrece Comcast 65 mil mdd por Fox | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

50

16

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

50

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Comcast 65 mil mdd por Fox

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 16:53 hrs

 /

/

Comcast Corp hizo una oferta largamente esperada para adquirir gran parte de 21st Century Fox Inc, superando una propuesta anterior de Walt Disney Co y estableciendo una guerra de ofertas para el imperio mediático de Rupert Murdoch.

Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, dijo que su oferta en efectivo refleja un valor de 65 mil millones de dólares para los activos de entretenimiento de Fox.

A 35 dólares por acción, la oferta representa un 19 por ciento de prima sobre la oferta de Disney, dijo la compañía este miércoles.

La medida obedece a la victoria de AT&T Inc sobre el Departamento de Justicia en su batalla antimonopolio para hacerse cargo de Time Warner Inc. Se espera que ese resultado estimule una ola de consolidación de medios, animando a las compañías a hacer ofertas que de otro modo podrían haber omitido.

Disney y Comcast están enfrascados en un concurso de alto riesgo para los activos de entretenimiento, que incluyen la película Fox y los estudios de televisión, cadenas de televisión como FX y proveedores multicanal como Star India y Sky Plc.

Con la oferta del miércoles, el presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, busca desbaratar el plan del presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de utilizar las propiedades de Fox para reforzar las ya enormes ofertas de entretenimiento de su compañía.

Comcast primero se acercó a Fox el año pasado con una propuesta informal. En ese entonces ofertó un 16 por ciento más que Disney por las propiedades de los medios de Fox, pero esa oferta se consideró demasiado arriesgada.

Murdoch tampoco fue influenciado por las aperturas de Comcast, en parte porque la compañía de cable no ofreció una tarifa de desmantelamiento.

Comcast dijo el mes pasado que su nueva oferta sería al menos tan favorable para los accionistas de Fox como los términos de Disney. De hecho, la propuesta revelada hoy incluye una tarifa de cancelación de 2 mil 500 millones de dólares.

Disney realizó una oferta de acciones de Fox por 52 mil 400 millones de dólares, que fue aceptada en diciembre. La contraoferta oficial de Comcast ahora presiona a Disney para que presente una oferta más alta para Fox, no sea que tenga atractivos activos de entretenimiento que escapan de sus manos en un momento en que los gigantes tecnológicos asaltan Hollywood, forzando a las compañías de medios tradicionales a crecer.

En las últimas semanas, Comcast con sede en Filadelfia confirmó su deseo de superar a Disney antes de que los accionistas voten el 10 de julio. El proveedor de cable planeó acercarse a los inversionistas de Fox y le dijo al Departamento de Justicia su interés, un paso inicial para abordar las posibles preocupaciones antimonopolio, según una persona familiarizada con el asunto.

Comcast ya posee estudios de cine y televisión, transmisiones y operaciones de televisión por cable, incluidas las redes de NBC y Estados Unidos, y los parques temáticos de Universal Studios.

Tanto Disney como Comcast podrían usar las propiedades de TV y películas de Fox para transmitir más contenido directamente a los consumidores y competir con Netflix Inc. Ambos también están interesados en expandirse internacionalmente en un momento en que el negocio de la televisión estadounidense se está desacelerando. Hora de 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estrena Uber app exclusiva para alumnos del Tec
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pool Tec ofrece el servicio de viajes compartidos a estudiantes del Tec de Monterrey y TecMilenio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: