Economia

Alista EU más aranceles para China

Agencia Reforma

2018-06-13

Washington– Estados Unidos, profundizando su ofensiva comercial global, se prepara para proceder a la aplicación de aranceles a productos de China por decenas de miles de millones de dólares y un anuncio podría realizarse la próxima semana, informó The Wall Street Journal.
La publicación indicó que la decisión sobre los aranceles espera la aprobación final del Presidente Donald Trump y el anuncio se estaría realizando hasta el viernes, “una medida que probablemente genere fuerte represalias por parte de Beijing”.
Señaló que la administración está preparando la lista de productos sujetos a los aranceles y que la cantidad exacta de los bienes todavía está siendo determinada.
Los altos funcionarios comerciales de la Casa Blanca, los departamentos de Comercio y Tesorería y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos se reunieron antes de que el Presidente Donald Trump asistiera a la cumbre del Grupo de los Siete en Canadá y acordaron que se debería avanzar con los aranceles, dijeron funcionarios estadounidenses y otros informados sobre las conversaciones.
Trump no ha dado su aprobación final y podría tener dudas sobre la aplicación de una fuerte presión sobre China, indicaron los funcionarios, sobre todo porque Estados Unidos quiere la cooperación de Beijing en sus esfuerzos para lograr que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares.
La cantidad exacta de los bienes sujetos a aranceles aún se está revisando. La lista fue inicialmente de 50 mil millones en bienes, pero se está perfeccionando ya que algunos productos se eliminan de la lista y otros se agregan, luego de un periodo de comentarios públicos, señaló el diario.
La administración de Trump considera que los aranceles son necesarios para presionar a China para que detenga las violaciones a las normas de propiedad intelectual.

X