Frena violencia inversiones

Excélsior
2018-06-13

Frente a la inseguridad, empresas que operan en México han tenido que cerrar centros de distribución y retirar inversiones.
Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas ha sido víctima de algún delito.
El estudio del Inegi señala que 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios.
Juan Carlos Minero, analista de Black Wallstreet Capital, dijo que los cierres, inclusive de plantas, podrían darse con mayor frecuencia.
En las últimas semanas, embotelladoras de Pepsi y Coca-Cola dejaron de operar en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a hostigamiento del crimen organizado, misma razón que dio Grupo Lala para cerrar en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Frente a la creciente inseguridad en México, las empresas que operan en el territorio nacional han tenido que tomar medidas drásticas: cerrar centros de distribución y retirar inversiones.
El problema se agrava día con día, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas del país ha sido víctima de algún delito.
Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios; las cifras van en aumento.
Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital (BWC), consideró que anuncios como el cierre de centros de distribución e inclusive plantas podrían verse con mayor frecuencia.
“La percepción de los inversionistas actualmente es que más allá del descontento social que se percibe, lo que a los inversionistas les preocupa es el tema de la inseguridad, comentó el especialista.
Expuso que es un tema de “alta preocupación”, “un tema económico que no nada más les pega a las empresas, qué pasa con los empleados de esas plantas, existe una diminución muy significativa de ingresos en el sector en lo particular y también implica que se incite a la seguridad que se termine en manos del narcotráfico”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo