Frena violencia inversiones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

57

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena violencia inversiones

Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 | 07:47 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Frente a la inseguridad, empresas que operan en México han tenido que cerrar centros de distribución y retirar inversiones.

Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas ha sido víctima de algún delito.

El estudio del Inegi señala que 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios.

Juan Carlos Minero, analista de Black Wallstreet Capital, dijo que los cierres, inclusive de plantas, podrían darse con mayor frecuencia.

En las últimas semanas, embotelladoras de Pepsi y Coca-Cola dejaron de operar en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a hostigamiento del crimen organizado, misma razón que dio Grupo Lala para cerrar en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Frente a la creciente inseguridad en México, las empresas que operan en el territorio nacional han tenido que tomar medidas drásticas: cerrar centros de distribución y retirar inversiones.

El problema se agrava día con día, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas del país ha sido víctima de algún delito.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios; las cifras van en aumento.

Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital (BWC), consideró que anuncios como el cierre de centros de distribución e inclusive plantas podrían verse con mayor frecuencia.

“La percepción de los inversionistas actualmente es que más allá del descontento social que se percibe, lo que a los inversionistas les preocupa es el tema de la inseguridad, comentó el especialista.

Expuso que es un tema de “alta preocupación”, “un tema económico que no nada más les pega a las empresas, qué pasa con los empleados de esas plantas, existe una diminución muy significativa de ingresos en el sector en lo particular y también implica que se incite a la seguridad que se termine en manos del narcotráfico”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: