Vuelcan tráilers para robarlos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

59

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

09

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelcan tráilers para robarlos

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 11:08 hrs

La volcadura de camiones cargados de mercancía como cerveza, refrescos o alimentos no son todos simplemente accidentes, sino que ya se están convirtiendo un nuevo modus operandi por parte de ladrones, expuso Eugenio Salinas Morales, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Que se tipifique como robo la nueva modalidad donde provocan un accidente para volcar el autotransporte y luego hay dificultad (para las autoridades y) hasta para las aseguradoras si se tipifica de robo, que fue la intención, o si fue una accidente", refirió Salinas Morales en rueda de prensa.

En tanto, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León apuntó que los métodos son muy diversos y algunos muy simples, como provocar ponchaduras de llantas con clavos, palos, bordos, entre otros, para hacer que la unidad se frene, haciéndola vulnerable a la zona y ser robada la mercancía.

"Consideramos que es aún más grave este problema en el transporte ferroviario, existen ya casos en donde los delincuentes han descarrilado y volcado trenes, quitando clavos de los durmientes y vías, cortando la vía, poniendo obstáculos, entre otros. De esta forma, el tren se accidenta y los delincuentes aprovechan para robar su carga", apuntó la Caintra.

Un análisis de Monitor Transporte muestra que de enero a abril pasados, la cantidad de hurtos a transportistas se situó en 3 mil 895, un aumento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Y datos de la Concamin indican que entre el 2014 y el 2017 el delito de robo al autotransporte de mercancías aumentó en un 117 por ciento.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra Nuevo León, apuntó que el hecho de que se clasificara el robo de transporte de carga como un delito federal debe de ayudar a disminuir estos incidentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanza Nissan sus 72 horas más baratas
Iris González
El Diario | 21:51 hrs

Ofrecen precios de remate con bonos de hasta 40 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: