Pese a tormenta, sí llegan inversiones: SIDE | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

47

24

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

47

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pese a tormenta, sí llegan inversiones: SIDE

C. Ávila e I. González
El Diario | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Pese al contexto económico que actualmente prevalece en el mundo, la región y concretamente Ciudad Juárez sigue siendo foco atractivo para la inversión, señaló Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

La funcionara mencionó que aun con el actual escenario, este año se han logrado aterrizar varias inversiones y hay proyectos en puerta para el siguiente semestre.

De la Vega Arizpe citó como ejemplo a la compañía automotriz Coficab, que con una inversión de 50 millones de dólares iniciará operaciones en Ciudad Juárez en septiembre próximo.

Sin embargo, reconoció que el retraso del TLCAN y la guerra arancelaria generan cautela entre los inversionistas, pero insistió en que el Estado trabaja por traer empleos de mayor nivel agregado.

“Hay interesados en invertir, pero estamos buscando. No queremos cantidad de empleos, sino empresas que traigan procesos más sofisticados, que requieran otro nivel de talentos y de salarios”, refirió.

Dijo que se confía en que pronto se llegue a acuerdos en las mesas de negociación del TLCAN y que las economías mundiales continúen integradas y progresando.

Vienen 3 empresas

A pesar de la tormenta económica que se vive en Juárez por diversos factores que están registrándose a nivel internacional, se contempla la llegada de al menos tres nuevas empresas en el segundo semestre de este 2018.

Así lo aseguró Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, quien dijo que son mil 500 millones de dólares los que se contemplan a nivel estatal en diversas áreas.

El funcionario dijo que esta frontera sigue siendo atractiva por su ubicación geográfica, ya que la mayoría de los productos se exportan a Estados Unidos, además de que la mano de obra de loa juarenses es de calidad y está calificada.

Otros de los factores, es que existe confianza en las empresas ya instaladas para continuar sus operaciones, quienes comentan a otras compañías que esta frontera sigue siendo buena para invertir.

Además, dijo que se contempla que la compañía de energías alternativas, específicamente, relacionada con la solar, pudiera venirse también a esta frontera, lo que significaría otra nueva inversión.

El subsecretario de Innovación, afirmó que esa dependencia no tiene casos registrados de compañías extranjeras que hayan frenado planes de llegar a Juárez, aunque existen algunas que están con cautela por la incertidumbre que ha dejado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dijo que este 2018 ha sido mejor que en años anteriores en cuento a nuevas compañías, recordando que ya se inauguraron tres empresas meses atrás: Panel del Rey, con mil millones de dólares; YFY Júpiter, con 2 millones de dólares; además de Coficab, con 50 millones de dólares más.

El retraso en la negociación del TLCAN, la guerra arancelaria e incluso la reforma fiscal de Estados Unidos generaron una tormenta financiera en esta frontera.

Esto debido a los efectos en el tipo de cambio, que rebasó los 21 pesos en bancos, y la incertidumbre que prevalece entre los inversionistas.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Banxico eleva la tasa de nuevo
Reforma | 00:01 hrs

Aumenta en 25 puntos base y quedar en 7.75 por ciento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: